Smartick, un método genial para entender y disfrutar las mates

Hoy que, la mayoría de los niños han vuelto al cole queremos hablaros de Smartick, una plataforma on line que les ayuda, de un modo divertido y personalizado a entender y practicar las matemáticas cada día durante 15 minutos desde cualquier ordenador o tablet.

Sabemos que las matemáticas son muy importantes, pero son demasiadas las veces que los niños las aborrecen. A esto se enfrentan muchos padres que son conscientes de los beneficios de dominarlas y, al mismo tiempo, se sienten frustrados por no poder enganchar a sus hijos a una asignatura cada vez más vital en el mundo tecnológico. Otros en cambio tienen hijos a los que les apasionan y que, podrían hacer mucho más de lo que les piden en el colegio.

Smartick trata de dar respuesta en todos los posibles escenarios de los niños con las matemáticas, algo que es posible gracias a su método personalizado: sesiones individuales de 15 minutos en el ordenador o la tableta, totalmente adaptadas al rendimiento de cada uno. Smartick les va presentando diariamente ejercicios de matemáticas distintos para cada niño, para mantenerles interesados y que aprendan a su ritmo, con especial énfasis, además, en resolución de problemas y lógica.

Un completo equipo de pedagogos, matemáticos y desarrolladores de Smartick  llevan más de 5 años estudiando cada día la manera más eficaz de motivar a los niños que, mientras van acertando sus ejercicios en la sesión, acumulan puntos para luego jugar en un mundo virtual en el que hay actividades diseñadas específicamente para potenciar sus habilidades cognitivas, como la memoria, el razonamiento y la atención. Pero Smartick no es sólo virtual: detrás hay un equipo de 30 personas que podrán solucionar cualquier duda que tengan los padres.

¿Por qué reforzar las matemáticas en primaria?

Es una pregunta habitual. Se ve normal ir a clases de inglés pero, ¿de matemáticas? ¿No es suficiente con lo que dan en el colegio? Pues depende. Multitud de estudios demuestran la importancia de las matemáticas hasta el punto en el que esta asignatura se ha convertido en un gran predictor académico: el niño que va mal con ellas desde pequeño, irá peor en el resto de las asignaturas de secundaria.

Aprender matemáticas es aprender un lenguaje, el más universal de todos: ¿por qué no darle a nuestros hijos la oportunidad de que sean fluidos en él, de que lo comprendan y disfruten?

El mundo es cada vez más tecnológico, o sea, más matemático. Si los niños consiguen aprender con fluidez el lenguaje que lo hace posible, les estaremos dando una herramienta muy valiosa.

Smartick es muy transparente. La plataforma www.smartick.es ofrece 15 días de prueba totalmente gratuitos. Y no promete milagros. Es un método que premia el esfuerzo y la constancia de 15 minutos al día. Desde casa y ellos solos. Sin compararse con nadie. Sin tener que levantar la mano para preguntar, con ejercicios chulos y adaptados a cada niño. Para dominar un lenguaje universal y fundamental desde los 4 a los 14 años.