Imagen vía Thegreatmoustache

Los propósitos del año nuevo

Somos muchos los que hoy volvemos poco a poco a la rutina después de estas fiestas de Navidad, aunque aún quede la noche de reyes.

Siempre hacemos lo mismo. Cuando despedimos el año hacemos balance de lo vivido y nos fijamos una serie de propósitos y metas que nos gustaría alcanzar en el año que estrenamos, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no suelen pasar de las primeras semanas.

¿Porqué no somos capaces de cumplirlos? ¿Dónde fallamos?

El problema suele estar en que nuestras metas o propósitos no son viables. A la hora de fijarlos debemos ser consecuentes con nuestro ritmo de vida y realistas con nosotros mismos, y sólo así lograremos marcarnos unos propósitos que seamos capaces de cumplir.

Haz una lista realista de lo que quieres cumplir: No seamos ambiciosos, si vamos poco a poco, será más fácil que vayamos cumpliendo esos objetivos y que nos sintamos mejor y más motivados para no tirar la toalla a la primera de cambio. No caer en la frustración ayuda mucho a mantenernos firmes con nuestros propósitos.

Como casi todo en esta vida, debemos tener un plan para poder alcanzar lo que deseamos: No basta con querer, hay que tener claro como lo vamos a hacer. Dedícale un tiempo a ver la mejor forma de organizarte, para sacar tiempo y no desistir. Si tu propósito tiene que ver con el deporte, la dieta o los idiomas (estos suelen ser los más típicos) haz un planning para introducirlos en tu día a día.

Haz de tu propósito un hábito que te haga feliz: Dicen que transcurridos 21 días de repetir una acción, esta se convierte en un hábito. Si logras esto y además es un hábito que te hace feliz ya sea porque sabes que es buenos para ti o porque estás viendo los resultados tienes la mitad del camino nadado ¡ahora sólo hay que ser constante!

Desde Familia Fácil os animamos a que trabajéis por lograr vuestros propósitos de 2016 y que este nuevo año que acabamos de empezar os depare lo mejor. Recordar que nosotros continuamos trabajando para ofreceros los mejores profesionales.

¡Si quieres descargar una preciosa lámina donde plasmar tus objetivos para 2016 te aconsejamos esta de Thegreatmoustache que nos ha encantado!