¡Ya llegó la Navidad!

Estamos a escasos días de celebrar una de las épocas más mágicas del año: la Navidad. Poco a poco nos invade su espíritu, y aunque no queramos, vamos picando y haciendo alguna compra navideña, ideando los preparativos, planeando menús y decoración, etc.

Si eres de los que te gustan las manualidades, y dispones de algo de tiempo, te proponemos algunas ideas DIY para que te animes a decorar tu hogar.

¡No puede faltar una corona en la puerta!

gramajes-shop

Mira que idea tan fácil y original para una corona. Sólo necesitas una percha finita (las que nos dan en el tinte son perfectas para estas cosas), pinzas de la ropa de madera, spray para pintarlas, bolas de madera (de abalorios) para intercalar entre las pinzas, y un lazo para decorar.

Puede quedarte increíble si te animas y hacer una corona doble haciendo la circunferencia de la percha de atrás más grande. ¿Fácil eh?

Las guirnaldas siempre son una buena idea 

pine_cone_garland_1Fíjate que bonita queda y lo sencilla que es. Si durante el fin de semana sales al campo a dar un paseo con los niños y encontráis unas piñas ¡llévatelas a casa! Límpialas y si quieres incluso píntalas. Únelas a un lazo con motivos navideños, a la típica cuerda marrón de embalar, a una tira de rafia o incluso a un espumillón que imite al abeto y el resultado será fantástico.

 DIY - Centro de Mesa para Navidad con Hojas

Centros de mesa únicos

Durante las navidades la mesa suele reunirnos a toda la familia alrededor en muchas ocasiones. ¡Aprovecha para engalanarla de un modo único y sencillo! Mira que bonitas quedan estas velas con las ramas en las copas. Diferente y único ¿verdad? Además esta idea te puede servir de inspiración para otras muchas versiones, prueba con acebo o eucalipto ¡te encantará!

Una dulce decoración

decoracion-navidad-diy-casa-hogar

¡Me encantan los bastones de caramelo! Supongo que será por sus colores que siempre me recuerdan a estas fechas. Mira que bien quedan con un simple lazo colgados como una guirnalda, o incluso como adornos del árbol. Eso sí, corres el peligro de que cada día vayan quedando menos si hay peques o golosos en casa.

¿Os animáis a realizar algunas de estas ideas? Son muy fáciles, económicas y divertidas, y todas las podéis hacer con los niños ¡son perfectas!

*Las imágenes de estos DIY las hemos sacado de aquí: corona, guirnalda, centros de mesa y bastones.