Recomendaciones culturales de familiafacil

Para la vuelta del verano nos gustaría repasar con vosotros algunas cosas nuevas, y no tan nuevas, que os recomendamos para aprovechar el tiempo de ocio en familia o de forma individual. Hemos recopilado recetas, teatro infantil y libros que esperamos os resulte interesante y lo disfrutéis;

1 – YOUTUBE – Un canal con más de 175 vídeos-recetas.

La americana Sara Lynn lidera el canal de cocina “The Domestic Geek”, creado en abril de 2014 y que en año y 4 meses, ha conseguido medio millón de suscriptores y alrededor de 250.000 reproducciones por vídeo-receta publicada.

En su sencilla y completa cocina, se pueden encontrar platos muy coloridos y saludables, muchas ensaladas y batidos proteínicos y depuradores. Pero además es experta en postres de chocolate, patatas al horno, hamburguesas, ensaladas de temporada, creativos canapés y muchas más cosas… como particularidad, suele elaborar 3 recetas del mismo producto en cada uno de sus vídeos.
post cocina
Recomendación dirigida a usuarios que busquen comida saludable y para toda la familia:

2 – Dos obras de teatro infantil – para el otoño

Os recomendamos 2 obras de teatro para toda la familia, obras infantiles para entretener a los más pequeños y enseñarles este gran arte  a través de historias de toda la vida

El sastrecillo valiente en el Teatro SANPOL de Madrid. Este espectáculo estará el 12 y 13 de septiembre a las 18 horas . Una excusa perfecta para pasar un fin de semana en la capital y disfrutar con actividades para todos los miembros de la familia. Venta de entradas desde 10€.

 

 Disney Live! Mickey’s Music  estará de gira por Madrid, Sevilla y Valencia durante noviembre y diciembre. Las canciones clásicas de películas como la Sirenita, Toy Story, o Aladdín pasadas por otros estilos musicales, reaggae, rock, swing o country y bailadas por Mickey Mouse, Minnie, Donald, y Goofy como los personajes más clásicos pero donde también salen a relucir Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladdín y el Genio…

Disney-logos-with-logo-1024x937.City-Square-Mall

Apunta las fechas y no te lo pierdas:

 

3 – 3 LIBROS – para 3 personalidades

Aunque se suele decir que el verano es el mejor momento del año para la lectura, desde aquí somos partidarios de saborear un buen libro en las tardes y noches del otoño. El cambio está en adaptar el horario a los nuevos hábitos y horarios. Os recomendamos 3 libros que nos han encantado tanto si estas en el salón de tu casa, descansando de vacaciones  o en el metro camino al trabajo;

El Arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu

Una lectura de autoayuda a través de un método práctico y claro. Su método se centra en avanzar y mejorar las relaciones interpersonales y superar los pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.”

El libro se apoya en anécdotas reales para descubrirnos lo que realmente necesitamos y todo aquello que nos debe ser irrelevante, pero que la sociedad de la opulencia donde vivimos, nos impide  verlo con claridad. Además nos propone un giro filosófico para fortalecernos como individuos y como sociedad.

Las crónicas de Narnia.  C. S. Lewis 

Clásica heptalogía recomendada para lectores jóvenes: Cuenta las aventuras en la tierra mágica de Narnia, poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas en constante lucha entre el bien y el mal. Esta popular saga de los años 50 lleva más de 100 millones de ejemplares vendidos y adaptaciones al cine, teatro, televisión y radios.

las-cronicas-de-narnia-el-leon-la-bruja-y-el-armario_MLA-F-145591846_7132

Inspirada en numerosas traciciones religiosas y mitológicas, es una recomendación para  jóvenes aventureros y amantes de leyendas narrativas.

La chica del grupo. Kim Gordon

Para los amantes de las biografías o amantes de la música os recomendamos este libro escrito en primera persona para quien fue líder, cantante y bajista del grupo Sonic Youth.

Escrito con mucha fluidez y sinceridad, entrelaza historias y anécdotas desde que era una niña,  tímida y reflexiba. Kim Gordon se describe como una mujer introvertida y carente de excentricismo, educada en una familia de clase media americana, y unida desde pequeña a las artes musicales, pictóricas y al diseño de moda.

Sin duda una muestra de humanidad, que despierta interés por la sencillez con la que relata cómo ha llegado a ser una pieza importante y muy influyente del rock alternativo.