Disfruta de las vacaciones con tus empleados

Para los niños, el verano son dos meses largos sin colegio ni rutina, el paraíso. Y para los padres es el mejor momento para disfrutar de su compañía, sobre todo en las semanas donde todos estamos de vacaciones. Aunque a veces, resulta difícil conciliar el trabajo e incluso nuestras propias vacaciones con las suyas. Estar 24 horas con nuestros hijos, ya sea en casa o de viaje, puede hacer que nos olvidemos de que también estamos de vacaciones.

¡La solución es fácil! Cuenta con la ayuda para tu familia también en vacaciones. ¿Qué mejor forma que disfrutar de tus vacaciones y tus hijos sin renunciar a tu descanso físico y mental? Cada vez más familias eligen esta opción para viajar en verano. A continuación te damos algunos consejos para una buena convivencia entre tu familia y vuestro empleado de hogar.

Viaja sin preocupaciones. Tener a una persona encargada de tus hijos y otras tareas durante la época vacacional te permitirá disfrutar al máximo de tus días libres. No se trata de que los niños no molesten, sino de poder aprovechar y disfrutar en familia de las actividades favoritas en el tiempo libre.

Según el destino y el tipo de viaje que hayas elegido, tendrás unas necesidades u otras. Algunos hoteles ofrecen servicio de guardería y actividades para los niños, por lo que una ayuda no es tan necesaria. Si eliges otro tipo de alojamientos, como apartamentos o casas rurales, puedes incluir entre las tareas la de cocinar y organizar la casa.

Establece un vínculo entre tu familia y tu empleado. En ocasiones os acompañará una persona que trabaja en vuestro hogar durante el resto del año, pero puede no ser así. Sean cuales sean sus funciones, el profesional va a entrar de lleno en la vida familiar y es importante
su integración en la misma. El candidato o candidata debe ser alguien que haga sentir bien y segura a la familia y viceversa, el empleado debe sentirse tranquilo y relajado para que la relación laboral sea lo esperada.

Respeta las condiciones para evitar conflictos. Aunque las vacaciones tengan un tiempo limitado, a causa de la convivencia diaria pueden surgir roces y situaciones incómodas. Para ello es importante establecer los límites con la persona contratada. Es muy recomendable establecer unas condiciones y ceñirse a ellas para evitar malentendidos. Es importante que la organización de las jornadas sea conjunta y se cumplan los horarios y las actividades pactadas antes de viajar.

Encuentra empleados del hogar en cualquier momento o lugar. Guarda familiafacil en tus favoritos y en solo unos pasos encuentra profesionales que se adapten a tus necesidades sea cual sea tu destino de vacaciones. A veces pueden surgir planes, como una cena romántica, un concierto, etc. y quizá necesites dejar a los niños a cargo de alguien. En familiafacil podrás encontrar a las mejores canguros en la zona en la que te encuentres.

Con estos consejos vas a ver que puedes disfrutar de las vacaciones sin ninguna preocupación. Anímate a llevar a tus empleados contigo para que hagan el día a día de tu familia aún más fácil.