familiafacil_canguro en casa

Cómo redactar un contrato para tu próximo empleado de hogar

¡Felicidades! Ya has encontrado a tu próximo empleado de hogar. Pero el proceso no ha terminado aún, ahora tienes que darte de alta como empleador, redactar su currículum, preparar la nómina… Pero tranquilo, desde FamiliaFacil te ayudamos a preparar todo lo que necesitas.

Date de alta como empleador: Lo primero que tienes que hacer antes de preparar el currículum es darte de alta en la Seguridad Social como empleador. Una vez inscrito, se te proporcionará un “código de cuenta de cotización como empleador”. En caso de que ya poseas un código, no será necesario que vuelvas a darte de alta.

Cómo redactar un contrato para empleado de hogar

Para prepara el contrato de tu próximo empleado de hogar, puedes seguir el modelo que te proponemos en nuestra web.

En la primera parte del contrato, deberán aparecer las dos partes firmantes: nombre y apellidos, documento de identidad y dirección.

Después, se rellenarán todas las cláusulas que queráis introducir ambas partes, y en las que ambos estáis de acuerdo.

Finalmente, las dos partes deben firmar el documento y quedarse con una copia cada uno de ellos.

¿Te resulta complicado el proceso o no tienes el tiempo necesario para realizar las gestiones? No te preocupes, desde FamiliaFacil nos encargamos de realizar todo el proceso, desde el alta del empleado, hasta la redacción y modificación de datos en el contrato. Si lo necesitas, puedes contactarnos en el número 912 81 10 99 y estaremos encantados en ayudarte y atenderte en todo lo que necesites.