familiafacil_oferta de empleo doméstico

Ofertas de Empleo Doméstico”. Como destacar frente a otros candidatos”

¿Estás buscando trabajo actualmente en el sector del servicio doméstico como empleada de hogar o canguro en casa? Gracias a internet, buscar empleo se ha convertido en un proceso menos costoso, pero al que hay que dedicar tiempo y esfuerzo si queremos obtener el  objetivo que esperamos… Encontrar trabajo.

Con el avance de la búsqueda de empleo a través de internet, la competencia frente a una oferta de trabajo ha aumentado mucho, y es muy importante destacar frente a otros candidatos que también postulen a ocupar ese puesto.

Por esto, hoy te proponemos 10 consejos para que puedas mejorar las posibilidades de encontrar empleo desde casa. Si quieres empezar a poner en práctica ya los consejos que te proponemos, puedes entrar ya en FamiliaFacil y acceder a nuestras nuevas ofertas.

 Cómo destacar frente a otros candidatos.

  1. Cuida tu imagen

A la hora de realizar un proceso de selección por internet, la primera imagen es la que cuenta. Si una persona no nos transmite confianza desde el minuto uno, su posible empleador no seguirá revisando su perfil y buscará a otra persona que sí le transmita seguridad. Por eso, es importante que elijas una imagen hecha para tu CV. Puedes seguir los consejos que te proponemos sobre cómo elegir la mejor foto para tu Currículum.

  1. Apúntate solo a las ofertas de empleo que realmente te interesan

Es probable que buscando empleo por internet, te apuntes a cien ofertas de trabajo diferentes en una hora, sin tener ningún tipo de filtro ni selección. ¿El resultado? Ni tú mismo sabrás dónde vas a meterte en caso de que te elijan en uno de esos trabajos. Es importante que leas bien cada oferta y solo te apuntes a ellas si realmente cumples con los requisitos requeridos, y si las condiciones del trabajo te parecen adecuadas.

candidatos

Dos candidatos buscando empleo en el ciberespacio de empleo de FamiliaFacil.

  1. Completa todos los apartados en tu CV virtual

Aunque en internet te permiten adjuntar tu Currículum en PDF o Word, normalmente es obligatorio adjuntar un CV virtual rellenando cada uno de los campos que piden, para finalmente tener con un simple golpe de vista toda la experiencia laboral, formación y conocimientos de cada candidato. Rellena todos los campos del CV virtual que te pidan para que tu posible empleador sepa todos los datos necesarios sobre ti y pueda comprobar si realmente tienes el perfil que busca.

  1. Ten paciencia

Este punto es el más importante y el más difícil de llevar a cabo. Tener paciencia es vital para conseguir trabajo a través de internet. Por eso, más arriba te recomendábamos apuntarte solo en las ofertas que realmente te interesan, ya que tendrás más posibilidades de obtener una respuesta que si te apuntas en todas, y no obtienes resultado alguno.

  1. Aprovecha el desempleo para la formación

¿Hay que intentar sacar el lado bueno de todo verdad? Si te encuentras en situación de desempleo, aprovecha una parte de tu tiempo libre para dedicarlo a la formación en el sector en el que estés buscando trabajo. Si por ejemplo buscas empleo como asistente doméstico en Barcelona, puedes encontrar muchos cursos, tanto online como presenciales, sobre cómo obtener una buena limpieza de hogar, técnicas de protocolo, cocina… Toda formación es buena para completar tu CV y mejorar las opciones de encontrar empleo.

 El sector del servicio doméstico está aumentando en los últimos años en España, por lo que en internet, muchas páginas han aprovechado para incorporar ofertas de empleo falsas en las que nunca te llamarán para trabajar. Si quieres evitar esto, comprueba siempre las páginas en las que entras y denuncia posibles ofertas fraudulentas. Si quieres empezar a buscar trabajo ya, puedes entrar en FamiliaFacil, donde encontrarás nuevas ofertas cada día que las propias familias que necesitan contratar a una persona publican.