familiafacil_cuidadores de niños

Los mejores juegos creativos con niños

¿Cuántas veces te has sorprendido con la imaginación y creatividad de tus hijos? Los niños son una esponja, por lo que tenemos que aprovechar para hacer juegos y actividades con los que les ayudemos a desarrollar su imaginación y creatividad, y conseguir que en un futuro tengan una sólida base que les facilite llegar a ser profesionales integrales, y dándoles la visión global necesaria para resolver diferentes tipos de situaciones.

Hoy, desde FamiliaFacil te proponemos varios juegos con los que los más pequeños de la casa podrán dar rienda suelta a la imaginación y podáis orientar a la canguro sobre qué tipo de actividades favorecen su desarrollo. Poneos ropa vieja… ¡Porque nos vamos a manchar!

Los mejores juegos creativos con niños

Un mural… “A lo grande”

familiafacil_creatividad niñosEste juego es sencillo, y además es muy positivo hacerlo entre un grupo de niños para que sea mucho más divertido. Para hacerlo necesitareis un rollo de papel continuo, pintura de manos de colores, papel de periódico… ¡Y muchas ganas de pasároslo en grande!

 Con ayuda de un adulto, los niños colocarán en el suelo hojas de papel de periódico para evitar manchar el suelo (Si es posible, elige una habitación grande o un espacio abierto para que todos estéis más cómodos). Una vez colocados todas las hojas de periódico, estirad el papel continuo tanto como para que cada uno tenga su propia “área de trabajo”. Este juego es tan sencillo como que cada niño dibuje y pinte cómo ve el su alrededor (Es importante darles temas amplios para que puedan dejar volar la imaginación).

¿Nos vamos de viaje? ¿O hacemos una televisión?

Ya sabéis que nos encantan las manualidades, y aprovechando el tema de la creatividad, uno de los mejores juegos de cuidar bebés, es tan simple como conseguir una caja de cartón, para que pueda jugar con ella imaginando qué puede ser: Un coche, una televisión, un cuarto secreto… Si tienes canguro en casa, puede jugar con él haciendo una ronda de ideas para ver en cuántas cosas se puede convertir una simple caja de cartón. Después de dar todos los objetos, puedes ayudarle a crear realmente el que más le apetezca, con pinturas, cartulinas… ¡A ver qué se os ocurre!

 Hoy la comida, ¡La preparamos nosotros!

Otra actividad que a los niños les encantará, y además pondrá en marcha la imaginación y la creatividad de los niños, y que seguro que ya has probado alguna vez… ¡Convertir a los peques en verdaderos chefs!

familiafacil_juegos creativos con niñosEs muy sencillo, nuestra labor es facilitarles todos los ingredientes y ayudarles a la hora de utilizar las tijeras, el horno… ¡Hay que tener mucha precaución en la cocina con los niños! Pueden preparar masa para hacer pizzas, pan… Y después diseñarlas y decorarlas a su gusto….Quién sabe ¡A lo mejor descubrimos auténticos artistas!

 Como ves, desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo hay que pensar un poco y dejar volar nuestra propia imaginación para fomentar la suya… Y tú, ¿Cómo ayudas a tu hijo a fomentar su creatividad? ¡Cuéntanos!