familiafacil_canguro en casa

Consejos para niñeras: ¿Cómo mejorar en tu trabajo?

¿Estás buscando trabajo como canguro? ¿Te encantan los niños y quieres dedicarte a ellos? Seguro que tienes muchas habilidades para ganarte a los más peques de la casa, pero, hoy, te damos varios consejos que te convertirán en la Mary Poppins de tu ciudad… ¡A trabajar!

Consejos para niñeras

Lo primero que tienes que tener en cuenta son tus habilidades, tu disponibilidad de trabajo, y los aspectos más importantes que quieras destacar frente a una familia (Posibilidad de trabajar fines de semana, experiencia en otras familias, conocimientos de primeros auxilios…) Frente a una entrevista de trabajo, es determinante destacar tus mejores rasgos.

familiafacil_consejos para niñerasUna vez hechas las presentaciones con los niños y empezar a trabajar con ellos, recuerda estos sencillos trucos que te ayudarán en el día a día con ellos. Te enseñamos cómo ser una buena niñera en 5 sencillos pasos. ¡Sigue leyendo!

Crea una rutina de trabajo.

Lo que para ellos puede suponer un simple juego, para ti es mucho más. Es tu trabajo. Por esto, tienes que tener claro cada día qué es lo que vas a hacer con los niños en cada momento. (No es necesario establecer horarios inamovibles, sino crear unos hábitos en los niños). Planificar el horario con ellos, ¡También puede ser un juego!

Podéis hacer un mural con las tareas de cara uno, los horarios de juego, meriendas… Todo lo que creas importante debe estar en vuestro “panel de horarios”.

Haz una lista con los teléfonos más importantes.

Imprescindible. Una lista con teléfonos de emergencia, de los padres, del colegio… Todos los que creas que necesitan estar ahí, tienen que estarlo. Además, puedes preguntar a los padres, si piensan que debes tener algún número de teléfono concreto, y completar así la lista, que deberás tener siempre a mano.

La comunicación, imprescindible.

A la hora de quedarte solo con los niños, es muy importante establecer una rutina de comunicación con los padres, haciendo un feedback para saber cómo están los niños cada día, si han tenido algún problema en casa en el colegio … Además, ellos te agradecerán el interés mostrado y ayudará a aumentar la confianza en ti.

Trabaja tus puntos débiles.

Quizás no sean necesariamente puntos débiles, sino aspectos que no controlas del todo, y pueden ayudarte puntualmente en tu trabajo, como aprender a cocinar, tener conocimientos en primeros auxilios, idiomas… Son aspectos que las familias buscan mucho en las personas que van a dejar a cargo de sus hijos. Además, independientemente del trabajo, nunca está demás tener este tipo de conocimientos ¿Verdad?

Disfruta de tu trabajo.

No hay nada mejor para un padre, que ver cómo alguien cuida de sus hijos tanto como lo harían ellos. Por eso, el mejor consejo que podemos darte es que disfrutes con tu trabajo. Que te rías, que lo vivas día a día. Los resultados, los veras tú mismo en tu relación con los niños. ¡No hay nada mejor que trabajar en lo que más te gusta!

 

Ya sabes cómo convertirte en la mejor niñera, ahora solo tienes que ponerlo en práctica. ¿No tienes trabajo todavía? Encuentra empleo que en FamiliaFacil. ¡Hay nuevas ofertas cada día!