Nuevo servicio de Gestoría en Familiafacil

Uno de los principales hándicaps a la hora de contratar a un empleado a domicilio es realizar los trámites más burocráticos. Desde el 1 de enero de 2012 el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar se integró en el Régimen General como un Sistema Especial. Pero, ¿quién tiene tiempo para ir a la administración y cumplir con el famoso papeleo?

Desde Familiafacil.es hemos puesto en marcha un nuevo servicio de Gestoría con el que podrás  dar de alta o de baja a un empleado, y además, también te haremos la redacción del contrato, la carta de desistimiento o la modificación de los datos en la Seguridad Social de tu empleado de hogar. Así,nos encargamos  de dar de alta o de baja a los empleados de una forma fácil y rápida mientras que el empleador no tendrá que hacerse cargo de nada, y podrá contratar personal de ayuda a domicilio desde casa y sin moverse del ordenador.

Nieves Fernández, socia-directora de FamiliaFacil.es, ha afirmado que  “con este nuevo servicio pretendemos dar un paso más en nuestra política en pos de la conciliación de la vida laboral y familiar para que toda persona que quiera contratar a un empleado doméstico tenga todas las facilidades a su alcance sin necesidad de perder el tiempo en trámites administrativos que, a veces, ni se conocen”.

Desde 2012, la ley obliga a registrar a los empleados domésticos en el Régimen General de Trabajadores si realiza su trabajo a lo largo de un mes con independencia de la duración de su jornada laboral, el tipo de contrato o las horas trabajadas a la semana. Además de a asegurar a sus empleados, esta normativa obliga al empleador a entregar una nómina en la que se especifiquen conceptos como la retribución, antigüedad, periodo de liquidación, horas trabajadas o salario base.

Con el servicio de Gestoría sólo hace falta firmar la autorización para la realización de las gestiones y el Documento Nacional de Identidad tanto del empleador como del trabajador. Una vez que la documentación esté cumplimentada, se reenviará al empleador para su firma y seguidamente se hará llegar a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o quieres saber más información sobre el nuevo servicio.