familiafacil_cuidador de mayores

Mayores: Cómo rejuvenecer durante el invierno

El tiempo no acompaña últimamente, y nuestros mayores se pasan la mayor parte del día en casa, sentados, sin hacer ningún tipo de actividad física y fomentando el sedentarismo. Hoy, queremos proponerte varias opciones para que, a pesar del mal tiempo, nuestros familiares se sientan rejuvenecidos y con mucha vitalidad, para que cuando llegue el buen tiempo (que ya falta poco) tengan más ganas todavía de aprovecharlo saliendo a la calle.

Para conseguirlo, los cuidadores de personas mayores son muy importantes, ya que son los que pasan más tiempo con ellos, y pueden ayudarles a conseguir nuestro objetivo ¡A recargar pilas!

 Cuidado con la alimentación.

Cuando estamos en casa mucho tiempo, pasar por la nevera es algo normal, y no podemos evitar picar algo. Por este motivo, hay que tener especial cuidado con las personas mayores, ya que, sin ningún ejercicio físico que ayude a quemar calorías, pueden causar problemas a corto plazo. Para picar entre horas, que en la nevera no falten ni frutas ni verduras. Además, los frutos secos también son buenos para picar entre comida y comida. Conoce más trucos para cuidar la alimentación de las personas mayores. 

Cualquier excusa es buena para moverse.

Ya sea para barrer la casa o simplemente para dar un paseo, es importante que recordemos a nuestro familiar que hay que caminar por la casa para hacer algo de ejercicio suave. Si tiene problemas de circulación o articulaciones, es muy positivo si cuando camina levanta los brazos o flexiona las piernas para favorecer ese movimiento.

 Una buena ayuda en casa.

A veces, por diferentes motivos, no podemos estar atentos al 100% de nuestros seres queridos. Sin embargo, hay profesionales que se dedican a cuidarlos tan bien como lo haríamos nosotros, dándoles todas las atenciones y el cariño que necesitan. Si necesitas un buen cuidador de ancianos, puedes echar un vistazo entre nuestros candidatos, entre los que podrás filtrar atendiendo a vuestras necesidades.

Los nietos, la mejor medicina.

familiafacil_cuidador de ancianos

No hay nada más rejuvenecedor que una buena visita de unos nietos llenos de vitalidad y energía. Al final, lo que todos necesitamos, pequeños y mayores, es el cariño y la cercanía de los nuestros.

Los niños tienen mucha vitalidad, la cual transmitirán a los abuelos de una forma tan natural, que ellos mismos se llenarán de ganas de jugar con ellos y pasarlo como críos.

Unos sencillos consejos con los que conseguirás que tus mayores se encuentren saludables y rejuvenecidos durante estos meses de mal tiempo, y cuando llegue el calorcito… ¡Lo disfruten al aire libre!