familiafacil_videocurriculum

5 Pautas para tener un buen Videocurriculum

¿Estás buscando trabajo en familiafacil y quieres completar tu perfil para ser más visible entre las familias?Hoy, te damos 5 pautas para que tu videocurriculum sea tu mejor carta de presentación frente a una oferta de trabajo, y que las familias te seleccionen.

Actualmente, los métodos para buscar trabajo han cambiado, y ya un 70% de las personas lo hacen por internet. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta cómo planteamos nuestro videocurriculum para completar nuestro perfil laboral.

1. Elige bien el lugar para grabar

Lo más importante para crear una buena impresión, es que las familias puedan verte bien. Por este motivo, es importante que elijas un lugar luminoso, con una luz con la que puedas verte bien delante de la cámara web. Elige, si es posible, un fondo blanco o liso para que contraste bien, y no te “camufles con la pared”. De cara a las familias, es positivo si ven que has pensado en causar buena impresión y no te has grabado en cualquier lugar, sin prestar ningún tipo de interés.

2. La vestimenta es importante

familiafacil_candidatosOtro punto muy importante es que la ropa que elijas para el videocurriculum fuera apropiada
para una entrevista de trabajo personal. (Si vas a grabar el vídeo recién levantado y no te quieres quitar el pijama todavía, procura que la parte que se vea en el vídeo sí esté bien cuidada). El pelo también es importante ya que a las familias les gusta ver a una persona seria, responsable y que se preocupa por tener una buena impresión a primera vista.

3. Prepara un guion con lo que quieras decir

Piensa que tu vídeo de presentación es una entrevista de trabajo personal. Redacta las preguntas básicas que piensas que son las más importantes para contar en un minuto o dos, y escribe las respuestas de manera que sea una introducción sobre ti.

Algunas preguntas básicas son (Dependiendo del perfil profesional):

  • ¿De qué buscas trabajo?
  • ¿Has trabajado alguna vez cuidando niños?
  • ¿Tienes referencias demostrables de otras familias?
  • ¿Qué horario tienes disponible para trabajar?

4. Ensaya frente al espejo

Cuando tengas tu guion preparado, antes de ponerte frente a la cámara y grabar, te recomendamos que practiques varias veces frente al espejo o en el ordenador, para hacer pruebas y que puedas ver qué puedes mejorar en el vídeo.

Decir en voz alta lo que vas a contar en el vídeo te ayudará a memorizarlo y a cambiar expresiones que pueden sonar diferente a como lo habíamos escrito.

5. Intenta fortalecer tus puntos fuertes

Sobre todo, el vídeo sirva para que puedas hablar y poner mayor atención a aquellos aspectos profesionales que más puedan atraer a las familias a la hora de contratarte. Si no tienes referencias o experiencia laboral, fortalece otro de tus puntos fuertes para que la familia tenga en cuenta los aspectos positivos, ya que después verá toda la información en tu perfil.

Al principio puede parecer complicado, o te puede dar vergüenza pero realmente verás los resultados a la hora de que las familias quieran ponerse en contacto contigo. Para que te hagas una idea, te dejamos el ejemplo de un videocurriculum de una empleada de hogar que busca empleo.