familiafacil_cuidador de mayores

¿Sabes cómo elegir al mejor cuidador de mayores?

En ocasiones empezar un año nuevo va acompañado de… Vida nueva. Este año, te has propuesto gestionar mejor la organización familiar y por fin te has decidido a contratar a un cuidador de mayores para ese familiar que necesita atención cada día, para que sea atendido con todas las necesidades que se merece. O si empiezas el año con la necesidad repentina a causa de un cambio en la vida del mayor, una enfermedad, caida, etc que hace que necesites una persona que le acompañe y le cuide, queremos proponerte estos consejos para que puedas elegir al mejor cuidador de mayores que se adapte a vuestras necesidades y que os de la confianza que os dejará tranquilos.

Dejar a un ser querido que necesita ayuda con un desconocido para que pueda vivir su día a día lo más independiente posible, no es algo sencillo, y hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que nuestro ser querido se sienta seguro y querido por su cuidador para que la convivencia sea lo más agradable posible.

¿Qué cualidades tiene que tener un cuidador de mayores? 

familiafacil_cuidador de mayores

Elegir un buen cuidador de mayores será clave para el bienestar de nuestros mayores.

Adaptación a la persona mayor.

Cada persona mayor necesita unas atenciones individualizadas, por lo que es importante que a la hora de buscar a un cuidador le expliques bien cuales son exactamente las tareas que tendría que realizar, cómo es un día normal en su vida, como  controlar su medicación, si necesita hacer ejercicios específicos o cualquier otra peculiaridad importante en el desarrollo de su vida normal.

El primer paso en entender si la necesidad que se busca viene ligada a encontrar un cuidador con experiencia en movilidad reducida, un acompañante, un profesional con experiencia con enfermos de Alzheimer u otro tipo de particularidad que hará más satisfactoria la adaptación.

Horario flexible y lugar de residencia.

Otro de los aspectos importantes a la hora  de encontrar a la persona adecuada, es que tenga una buena disponibilidad horaria. Un requisito casi imprescindible para actuar a tiempo ante imprevistos.

Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para entrevistar a cada candidato, pregúntale por el área donde vive y su adaptación diaria a las necesidades que buscas. A la larga todos tendréis las ideas más claras evitando falsas expectativas.

Disponibilidad en tareas del hogar

No es lo mismo dedicarse al cuidado de un adulto como además de ello, tener que realizar las tareas del hogar, ya sea de forma regular o puntualmente, si las necesidades que buscas requiere de ambos requisitos, es importante detallarlo en la entrevista previa. Así, el cuidador sabrá desde el primer momento si puede responder bien frente a todas las tareas, además de que se te servirá para valorar su candidatura frente a otras.

 Experiencia y referencias

No siempre es necesario que una persona sin referencias de otras familias o sin experiencia, no pueda desarrollar su trabajo igual que otra persona que sí tiene. Sin embargo, es un punto que una familia valora especialmente ya que le otorga mucha confianza. Si necesitas tener unas expectativas reales, es importante que selecciones a candidatos con referencias de otras familias, y que tú mismo puedas contactar con ellos  para valorar y tener una visión más general de esa persona.

Tener todo claro y preparado a la hora de buscar a la persona que necesitas, te ayudará a que el proceso de selección sea más sencillo. ¿Todavía no sabes dónde buscarlo? En familifacil, encontrarás a los mejores cuidadores de mayores de tu ciudad. Además, podrás contactar con ellos directamente, ver sus referencias y experiencias anteriores, y geolocalizarlos en un mapa que te permitirá elegir a las personas más cercanas a vosotros. No lo pienses más, publica tu oferta y encuentra la ayuda que necesitas.