familiafacil_cuidador de niños

Las mejores pistas de esquí para viajar con niños

El esquí es uno de los mejores deportes para practicar en familia porque, normalmente, son los propios padres los que contagian la pasión por practicarlo a  sus hijos, y además, últimamente se ha puesto muy de moda.

En España tenemos la gran suerte de contar con numerosas pistas para esquiar, tanto de nieve natural como artificial, al aire libre o cubiertas, por lo que ¡No tienes excusa para empezar el año esquiando!

Eso sí, tenemos que tener muy en cuenta qué pista elegimos si vamos a ir con niños pequeños, ya que hay que tener mucha precaución y cuidado para no tener ningún problema y poder disfrutar del día a lo grande sin imprevistos.

Por esto, te hemos preparado una lista con las mejores pistas de esquí para ir con niños y aprovechar estos meses de invierno para ir y mejorar la técnica… Que seguro que desde el año pasado ¡Hay que mejorar!

Si tus hijos aún no esquían pueden disfrutar de la nieve igualmente, su canguro puede ocuparse de jugar con ellos haciendo muñecos de nieve, deslizándose en trineo o haciendo batallas con bolas de nieve. A los pequeños les encantará, y así mejorará también la relación con su cuidador, ya que cuidar niños no tiene por qué ser algo monótono ¡A disfrutar!

¿Cuáles son las mejores pistas para esquiar con niños?

familiafacil_esquí con niños

A los niños les encanta jugar la nieve, y el esquí es una buena forma para que practiquéis deporte en familia.

Como ya te hemos comentado, tenemos muchas pistas de esquí para elegir pero no todas son aptas para ir con niños, debido al estado de la nieve o a la dificultad de cada pista. Por eso, a la hora de decidir es importante conocer qué nos ofrece cada una de ellas y elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

La parte buena de esto, es que casi todas las estaciones tienen áreas infantiles delimitadas para que los niños puedan jugar con la nieve sin que haya ningún peligro y desde aquí, los más pequeños pueden empezar a familiarizarse con este tipo de deportes. Además, puedes aprovechar esta actividad para mejorar en la educación de tus hijos usando los valores del deporte. ¡Toma nota!

-Formigal.  Esta estación es una de las preferidas por familias a las que les gusta este tipo de ocio, y no es de extrañar. Las opciones de esta estación son muy variadas, y además tienen muy presente a los más pequeños.

Cuenta con una zona específica para niños, con casi 10.000 metros cuadrados. El “jardín de nieve” (Sí es como se conoce esta área infantil) puede acoger hasta 100 y cuenta con un grupo de profesionales que ayudarán a los más pequeños a empezar a tomar contacto con la nieve.

A parte de esta zona, han preparado también distintas actividades para disfrutar en familia, visitar iglús o hacer distintas actividades relacionadas con la nieve.

-Candanchú. Esta es otra de las estaciones más populares entre las familias con niños. Como Formigal, también dispone de una sección específica para niños, llamada “Candanchulandia” en la que monitores profesionales les enseñarán a tomar contacto con la nieve, y realizarán actividades junto a otros niños, siempre supervisados por adultos.

-Sierra Nevada. Más hacia el sur, encontramos en Granada las pistas de Sierra Nevada, donde la propia naturaleza puede facilitar a los principiantes sus inicios con la nieve y el esquí. En Dreamland, un espacio familiar en el que los niños pueden empezar a esquiar poco a poco, con técnicas de ayuda para que no tengan miedo y se suelten desde pequeños al esquiar.

Si tus hijos no consiguen ver el encanto del esquí y la nieve, también disponen de una guardería para niños de entre 6 meses y 6 años, donde pueden quedarse jugando mientras vosotros subís y también aprovecháis la nieve.

-Valdezcaray. Volviendo al norte, nos encontramos en la zona de La Rioja, esta estación de esquí, que tiene como objetivo incentivar a los niños en este deporte del que podrán disfrutar a lo grande cuando sean mayores, de ahí, la creación de Ludoval, una ludoteca propia de esta estación de esquí riojana.

 Si vivís cerca de esta zona, puedes conseguir un profesional dedicado a cuidar niños para que lleve a tus hijos y empiecen a practicar. Así, el día que vayáis a pasar el día a la nieve, los más pequeños os adelantarán bajando por las pistas. Tiene buena pinta ¿Verdad?

 Estas son solo algunas de las pistas más destacadas a la hora de ir a esquiar con niños pero podéis elegir entre una gran cantidad de estaciones que os ofrecerán muchas alternativas tanto para los más pequeños como para los mayores.

 ¡Ah, y que no se os olvide abrigaros mucho!