Niños hospitalizados: Cómo hacer que su navidad sea especial

Las navidades son la época más especial y esperada por todos los niños. Ver las luces de las calles, recibir a los Reyes Magos o disfrutar de los juguetes en las tiendas, hacen que estos días los niños se llenen de ilusión y de sueños.

Por diferentes motivos, hay niños que no pueden disfrutar de estas actividades durante los días de navidad porque tienen que estar en el hospital… ¿Y por qué no llevamos la navidad a sus habitaciones?

Son muchas las actividades con las que los niños pueden disfrutar durante las navidades en el hospital, jugar con otros niños y hacer que su estancia sea lo más agradable posible.

Algunos hospitales permiten la salida de algunos días para poder pasar las navidades en casa. Si este es tu caso, te proponemos varios “trucos” para viajar con niños con necesidades especiales esta navidad.

¿Cómo crear una navidad especial para niños hospitalizados?

Hay mil formas de sacar una sonrisa a los pequeños en navidad. Hemos seleccionado distintas opciones para que todos aquellos padres que se encuentren en esta situación puedan ponerlas en práctica, y pasar junto a sus hijos unas navidades muy especiales.

  •  Visita de Papá Nöel y los Reyes Magos. Los Reyes Magos visitan muchos hospitales a lo largo de la navidad para hacer llegar los regalos a los niños pero si en al vuestro no han podido llegar, tenéis la opción de conseguir entre varios padres, a los mejores monitores que además de convertirse en Reyes magos por un día, pueden hacer actividades con ellos, manualidades, juegos… ¡Las risas están aseguradas!
Imagen: Los niños hospitalizados pueden pasae unas navidades junto a los suyos.  facilisimo.com

Los niños hospitalizados pueden pasar unas navidades especiales junto a los suyos. Imagen: facilisimo.com

  • Dale una doble ración de cariño cada día. Nadie sabe mejor que tú, el cariño que necesitan nuestros hijos, y si están en el hospital, esto se multiplica. No dejes nunca de jugar y darle ánimos a tu pequeño. Participa con él, ya que los niños expresan sus miedos y temores a través del juego, por lo que será una buena ocasión para tratarlos y conseguir que los supere. También os servirá para que se familiarice con el material médico, y sobre todo, para que consiga mejorar para su recuperación.
  • Sorpresa de sus amigos. Aunque los días de navidad puede resultar difícil para reunir a los amiguitos del cole, si tienes la posibilidad, queda un día que puedan acudir todos a hacer una visita sorpresa a tu hijo al hospital. Los niños pasarán una tarde en grande juntos contando cómo están pasando las vacaciones y tu hijo se sentirá más arropado que nunca. Puedes pedirle ayuda al cuidador de tu hijo para que lo organice todo.

Para los niños, cualquier motivo que les haga sonreír ya hace que su día haya valido la pena, y sorprenderlos, es más sencillo de lo que parece. No lo pienses más, estas navidades no tienen por qué ser diferentes. Simplemente hay que darles esa chispa para que todos necesitamos para convertirlo en unos días muy agradables en familia.