¿Conoces los beneficios de comer castañas?

Hay productos de temporada, a los que, a veces no sacamos el suficiente partido. Las castañas, por ejemplo, típicas de esta época, parecen estar destinadas a terminar asadas o hechas puré.

Sin embargo, hay cientos de recetas hechas con calabaza que ni te imaginas, y te aseguramos, que te van a sorprender pero antes de ponernos manos a la obra… ¿Conoces sus beneficios?

Antes era difícil encontrar productos de temporada fuera de ella. Ahora, en cualquier época del año podemos encontrar todo tipo de productos, pero si aprovechamos los productos en su temporada, los platos nos quedarán mucho más sabrosos y además ¡Ahorrarás en tus compras! Si quieres saber cómo hacerlo, puedes ver el post en el que te hablamos sobre los productos de temporada.

¿Cuáles son los beneficios de comer castañas?

Las castañas son un fruto seco rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales y bajo en grasa. Gracias a sus propiedades, son una buena fuente de energía, y además, ayudan a calmar el hambre.

Su aporte en vitamina B ayuda a mejorar el ánimo en esta época. También contienen vitamina b2, que ayuda a mejorar el estado de la piel. Así que, ya sabes. Si tienes un día de bajón, ¡Sustituye el chocolate por las Castañas!

Beneficios de comer castañas

Las propiedades de las castañas ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Junto a estos beneficios las castañas también ayudan a:

  • Disminuye la retención de líquidos
  • Reducir la hipertensión
  • Mejorar los problemas de riñón
  • Controlar la anemia
  • Reducir el dolor de cabeza
  • Durante el embarazo, ayuda a la formación del feto

¿Cómo las podemos preparar ?

Hay cientos de recetas para cocinar castañas. Hoy te traemos dos de las que más nos gustan, y estamos seguros, de que te van a encantar. Además, puedes prepararlas con tus hijos, ya que son muy sencillas. Ponte el delantal y ¡A cocinar!

Tarta de chocolate y castañas.

Ahora que se acerca la navidad, esta tarta es perfecta para tomar como postre después de la cena de navidad, y para cualquier día si te apetece comer chocolate… ¡Y castañas!

Ingredientes:

  • 500 g de castañas cocidas
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 500 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 5 hojas de gelatina
  • Nata montada

Preparación:

1. Fundimos el chocolate al baño María, junto a la mantequilla.

2.Mientras se funde, volvemos a cocer las castañas en la leche durante 15 minutos.

3. Incorporamos la gelatina (remojada en agua) en el chocolate fundido, junto con las castañas cocidas y la leche, la yema del huevo y el azúcar. Batimos hasta conseguir una especie de puré homogéneo.

4. Untamos un molde con mantequilla e introducimos toda la mezcla. Lo dejamos reposar en la nevera durante 6 horas.

5. Cuando haya pasado el tiempo, desmoldamos la tarta y la decoramos a gusto. Puedes usar nata montada, sirope de chocolate, frambuesas… O helado de castaña… Que te enseñamos a preparar enseguida.. ¡Qué buena pinta tiene!

Puedes decorar la tarta con Toppings o con el sirope que más te guste.

Puedes decorar la tarta con Toppings o con el sirope que más te guste.

 Helado de castaña

Ingredientes:

  • 1 bote pequeño de castañas en almíbar
  • 200 ml. de nata para montar

Preparación:

1. Trituramos las castañas con una batidora y mezclamos con el almíbar y la nata montada.

2. Congelamos la mezcla (Si no tienes una heladera, puedes hacerlo en el congelador removiendo a ratos para que no se cristalice).

3. Descongelamos y emplatamos, junto a sirope de chocolate, caramelo, nata… ¡Imaginación al poder!

Estas son solo algunas de las muchas recetas que puedes preparar con este gran alimento de temporada. Puedes preparar tanto platos dulces como salados y conseguir increíbles platos para estas navidades….Si no tienes mano para la cocina, o quieres disfrutar solo degustándola, puedes conseguir el mejor cocinero a domicilio que te prepare estas exquisitas recetas.¡Preocúpate solo pro disfrutar con tu familia!