¿Sabes cuáles son los mejores juegos para divertiros en las cenas de navidad?

Un año más, llega la navidad, y con ella los reencuentros familiares, las cenas, el bingo… Y las cabezadas en el sofá. Al principio, parece que la noche promete (ya se te había olvidado la del año pasado) y tenemos muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar. Pero con el paso de las horas, y cuando te das cuentas que te has quedado sin monedas para seguir con el bingo… La cosa decae. ¿Por qué no innovar un poco este año? Hoy te traemos los mejores juegos para navidad en familia 

Hoy, desde Familiafacil te traemos una selección con los mejores juegos con los que os lo pasareis en grande toda la noche y nadie se quedará dormido en el sofá ¡Esto promete!

3, 2, 1… ¡ACCIÓN!

Este juego puede ser bueno para romper el hielo, sobre todo si hay nuevos integrantes en la familia, y queréis que se le vaya la vergüenza y se integre mejor ¡Las risas están aseguradas!

Necesitarás:

3 Trozos de papel por jugador

1 Bolígrafo para cada jugador

-Imaginación

Cómo jugar:

 Haced dos equipos. Cada jugador deberá escribir en sus papeles tres personajes famosos, ya sean reales o de ficción. Cuando todos lo tengan, hay que doblarlos y ponerlo en un bol. El equipo que consiga adivinar más personajes gana. Para averiguar quién es el ganador hay que superar tres fases… ¡A jugar!

1. Elegid un jugador para que coja un papel. Ahora, tendrá que describir al personaje sin decir su nombre, para que su equipo lo adivine. Tiene un minuto para hacerlo, por lo que si su equipo adivina antes al personaje, se cambia de jugador y se elige otro personaje para acumular puntos.

Juegos para navidad en familia

La mímica será una de las pruebas de este juego para navidad en familia.

2.Un nuevo jugador vuelve a coger un papel. Ahora, solo podrá decir una palabra que describa al personaje que le ha tocado. ¡Hay que complicarlo un poquito!

3.Esta es la más divertida. La persona que juegue en este turno no podrá hablar. Solo se podrá usar la mímica para describir al personaje, por lo que, dependiendo de quién le haya tocado, será más fácil o difícil adivinar. (Para esta fase podéis elegir al más hablador de la familia… ¿Aguantará sin hablar?)

Recordad, que si juegan niños pequeños, a la hora de elegir los personajes, seleccionarlo de manera que todos los conozcan y puedan participar en las mismas condiciones.

 EL TRIVIAL FAMILIAR

 El trivial familiar tiene una ‘pequeña’ diferencia con el convencional al que jugamos siempre. Y es que, las preguntas que vamos a usar en este juego están relacionadas con cada uno de los familares. El juego favorito de madres y suegras, nunca faltará en la mesa para intentar revelar información ‘confidencial’… (Lo que pasa en navidad, se queda en navidad) Hay que tomárselo con humor y no indagar demasiado en preguntas serias (Cada uno sabe los límites a los que puede llegar) si no en anécdotas familiares, secretos a voces… Este juego permite un mayor acercamiento en la familia y una conexión especial entre todos.

Necesitarás:

-Hojas en blanco

-Bolígrafos

-Mucho humor

 Cómo jugar:

Todos los jugadores, los niños también, deberán apuntar diez preguntas  interesantes y divertidas dirigidas al resto de los miembros de la familia que ellos sospechan, y que piensen que el resto de la familia no sabe. Todos los familiares tendrán que responder todas las preguntas con sinceridad, y al final cada uno deberá decir las respuestas correctas. Ganará la persona más sincera de la familia ¿Te atreves a jugar?

LA CACEROLA CHIVATA

¡Nuestro juego para navidad en familia favorito! Todos los juegos anteriores son geniales para las cenas navideñas, tranquilos, ordenados… Pero a nosotros nos encanta el movimiento. Por eso, este juego es perfecto para aquellas familias activas a las que les encanta moverse y no estar en la mesa toda la noche.  Si para las cenas de navidad sois muchos comensales, podéis tener al mejor cocinero a domicilio que se encargue de preparar y recoger todo. ¡Así podréis jugar todos sin escusas!

Necesitarás:

  • Una cacerola
  • Una cuchara de madera

Cómo jugar:

Lo primero que tenéis que decidir es quien será  ‘el cazador’ que tendrá que irse a una habitación mientras el resto elegís cual será el objeto que será la “presa”.

Cuando lo hayáis elegido, el cazador volverá con todos y tendrá que adivinarlo. Para que pueda cazar la presa, el jugador que tenga la cacerola, la golpeará con la cuchara, más fuerte y rápido cuando se acerque al objeto elegido, y más suave y lento cuando se aleje. ¡El cazador se volverá loco buscando!

Estos son solo algunos juegos que podéis usar para las diferentes celebraciones navideñas pero como ves, solo necesitamos un poco de imaginación para conseguir juegos divertidos con los que todos os lo pasareis en grande.