¿De verdad sabes cómo sorprender a tus hijos estas navidades?

Un año  más, los niños tienen tres semanas de vacaciones para disfrutar jugando, soñando y haciendo actividades con Papá Noel o los Reyes Magos. Suena bien ¿No?

Tres semanas en las que seguimos trabajando, madrugando y volviendo no demasiado pronto a casa. Pero para que tus hijos no tengan en mente que estás trabajando, o mejor dicho, para que tu mente se pueda concentrar en el trabajo en lugar de pensar en cómo se lo estarán pasando  tus hijos, hemos preparado una lista con ideas útiles sobre cómo tus hijos no van a querer que vuelvas pronto de la oficina. ¡Os va a encantar!

 Descubre las mejores ideas de navidad con tus hijos.

UNA NAVIDAD COMUNITARIA.

Si vives en una urbanización, seguro que tu problema lo comparte más de una familia de tu vecindario. ¿Por qué no conseguir un monitor de tiempo libre entre todos los interesados para hacer veladas navideñas con los niños cada día durante las vacaciones? Por muy poco dinero, y sin que tus hijos tengan que desplazarse, harán nuevos amigos y pasarán una navidad inolvidable. Aquí puedes encontrar a los mejores cuidadores de niños para tus hijos.

EXCURSIONES NAVIDEÑAS.

 Cada año, hay cientos de opciones durante toda la semana. Si entre diario no podéis hacer estas actividades, aprovechad al máximo los fines de semana, ya que las calles se llenan de magia estos días y los niños disfrutan mucho del ambiente navideño. Además la oferta es muy amplia:

Principales calles de la ciudad. Cada año, y durante todas las navidades, las calles principales de las grandes ciudades se llenan de luces, colores y adornos navideños que nos introducen en una especie de dimensión de la que no queremos salir. (Madrid, Barcelona, Valencia…)

Ideas de navidad con niños

Las principales calles de la ciudad se llenan de luces y de un ambiente que no puedes perderte.

Belén viviente.  Este tipo de representaciones se han puesto de moda en los últimos años. Además, están los hay por todo el país, por lo que no tendrás problema en localizar alguno cerca de tu casa. (Buitrago de Lozoya, Alcanadre, Arcos de la Frontera…)

Patinaje sobre hielo. Cada vez es más común ver este tipo de pistas de patinaje en las que los niños disfrutan mucho, además del ambiente que se respira tanto para mayores como para pequeños… Y si los mayores también se atreven, hay muchas pistas grandes en las que podréis disfrutar juntos.

 MANUALIDADES.

 Si unimos navidad y manualidades… El resultado no puede ser mejor. Además,  los adornos no pueden faltar en ninguna casa en esta época, y a los más peques les encanta decorar todo con motivos navideños, desde siluetas de ‘nieve’ en las ventanas, hasta cintas en los cuadros, o divertidos muñecos navideños. Puedes elegir de todo, a gusto de lo que más les guste a tus hijos, o con los motivos que hayáis elegido este año. Podéis hacer bolas, guirnaldas, centros de mesa… Y sobre todo… ¡No puede faltar el árbol de navidad! Los niños pueden ayudaros a ponerlo y adornarlo. Eso sí, cuidado con las luces y los más peques de la casa. ¡Seguro que os queda precioso!

RECETAS DE NAVIDAD CON NIÑOS

Chocolate, galletas, turrón, bombones de  todos los sabores… ¿Por qué no innovamos un poco más esta navidad?

La cocina creativa está de moda y ahora nuestros hijos son los verdaderos chefs, dejándonos a nosotros como “ayudantes de cocina” ¿Qué podemos preparar para sorprender a nuestros invitados?

Podemos empezar con unos suculentos aperitivos “Papá Noël” que seguro encantarán a todos…

¿Cómo prepararlos?

Sólo tienes que coger galletitas saladas (de las redondas), y recortar la forma del gorro de Papá Noel con chorizo o salchichón, y decora el gorro y la barba con crema de queso batida (Con una manga pastelera el efecto algodón será más bonito). Puedes decorar la cara de nuestro aperitivo con trocitos de pepino y con granitos de pimienta para los ojos y la nariz.

Otra receta muy navideña es la de los Cupcakes decorados. Si queréis ahorrar tiempo y trabajar sobre seguro, podéis comprarlos hechos y decorarlos a vuestro gusto con frosting de colores, lacasitos, fideos de colores y azúcar glas.  Os quedarán dulces tan chulos como estos.

Imagen: Entrechiquitines,  Pequerecetas

Imagen: Entrechiquitines, Pequerecetas

Puedes pedirle a tu canguro que les ayude a preparar estas deliciosas recetas y que después ¡Prueben sus platos!

 Ya sabes, este año, las navidades de tus hijos pueden ser muy especiales, y conseguir por primera vez que no salga de su boca un… ¡¡Mamá, me aburo!! Estas ideas les volverán locos y querrán que las navidades no se acaben nunca. ¡Objetivo cumplido!