¡Celebramos el Día del niño!

Hoy celebramos el día niño en España. Y como nuestros pequeños son lo más importe para nosotros queremos proponerte una serie de ideas para que paséis una tarde agradable con ellos jugando y celebrando que son ¡Niños! Si tienes que trabajar y no puedes pasar la tarde con ellos, la niñera puede hacer alguna de estas actividades con ellos y que los niños disfruten de su día.

A pesar de que hoy es su día, lo primero es lo primero. Después de comer, hay que hacer los deberes pero seguro que están muy animados y no tardan nada en hacerlos. Una vez cumplido podemos empezar… ¡Disfrutad!

¿Cómo celebramos el día del niño?

Paseo a espacios naturales.

Seguro que tienes algún parque grande cerca de casa en el que poder pasar una tarde al aire libre, paseando entre las hojas y jugando con tus hijos. El retiro, en Madrid; el Parque García Lorca en Granada,  el Parque de la Ciudadella en Barcelona… Apetece ¿Verdad?

parque Güell

Parque Güell, Barcelona. Una opción muy recomendable para disfrutar de una tarde familiar.

 Actividades en casa.

Si no os apetece salir de casa, no os preocupéis, también os lo podéis pasar en grande sin salir a la calle. Podéis hacer Collages, juegos para jugar en familia, pintar murales… O preparar decoraciones para navidad que ya está a la vuelta de la esquina.

 

Tarde en el museo. 

Es una opción bastante buena, teniendo en cuenta que los días de diario, se puede disfrutar mejor de los museos de manera tranquila y relajada. Además, en distintos museos, se preparan espacios dedicados especialmente para niños, con actividades y juegos en los que aprenderán mucho, harán nuevos amigos, y se lo pasaran en grande.

 Actividades especiales del día del niño.

En muchos municipios, en el día del niño, o durante el fin de semana siguiente, se realizan distintas actividades destinadas a ellos, en las que pueden compartir su juego con otros niños, como en el Guggenheim de Bilbao o en el museo Nacional de Ciencias Naturales ¡Hay cientos de opciones!

Día del niño

Tu hijo se lo pasará en grande celebrando el día del niño.

 Vías verdes.

En España hay 2100 kilómetros de antiguas vías y caminos que han sido rehabilitados para realizar rutas a pie o en bici. Puedes consultar cuáles te pillan cerca de casa y pasar la tarde disfrutando de la naturaleza. Además, puede que veas algún que otro tren antiguo. ¡A los niños les encanta!

Las opciones son muchísimas y estés en la ciudad que estés puedes disfrutar de una tarde increíble con tus hijos. ¿Se ocurren otras actividades? Déjanos un comentario con tu propuesta ¿Cuál será la más original?