¿Qué foto elijo para mi Curriculum?

La imagen del Curriculum es una de las claves para ser elegido en un puesto de trabajo, además de ser el primer golpe de vista que reciben los empleadores cuando reciben cientos de ellos. Sin una buena foto que transmita confianza, el resto del CV no servirá de mucho. No se trata en ser guapos o feos, sino en saber elegir la foto que mejor nos defina frente a un puesto de trabajo.

Hoy te traemos varios consejos para que tu foto de perfil sea la adecuada  y consigas crear esa buena impresión que todos pretendemos dar en una oferta de empleo.

¿Qué foto elijo para mi Curriculum?

Elige el tamaño adecuado. Una fotografía de Curriculum no debe ser demasiado grande pero tampoco minúscula. El mejor tamaño es de la foto tipo carnet que deje ver el rostro y los hombros.

Transmite personalidad. En un puesto de trabajo, es importante causar confianza y seguridad. Si en la foto que elijas apareces sonriendo de manera natural, conseguirás dar una buenas sensaciones y además, causarás agrado. En caso de aparecer serio, también se pueden transmitir valores de responsabilidad, seriedad y cordura, pero hay que tener cuidado, tanto con la sonrisa como con la seriedad,  ya que también puede causar el efecto contrario si se hace de manera forzada.

 Ensaya en casa tantas veces como necesites o pide consejo a familiares y amigos para que te den su opinión. El objetivo es transmitir personalidad, ser tú mismo, ya sea serio o sonriente.

La calidad de la foto es importante. No vale elegir la primera foto que encontremos por Facebook, en la playa, o en un bar. El fondo de la imagen debe de ser liso, y preferiblemente blanco. También hay que tener cuidado con aparecer con un vaso en la mano, gafas de sol y otro tipo de objetos que no queremos destacar en esta imagen.

Elige bien el vestuario. Aunque en la foto solamente se verá el rostro y los hombros, es muy importante elegir un atuendo serio y elegante que de aspecto formal en nuestro Curriculum. Todo influye a la hora de causar buena impresión.

elegir imagen para el curriculum

Una buena fotografía en tu CV creará más confianza en las familias a la hora de contratarte.

Foto actualizada. Seguro que tienes alguna foto que cumple con los requisitos anteriores pero… Es de hace 6 o 7 años. No te acomodes a esa fotografía, y actualízala, ya que en caso de concederte una entrevista, es importante que vean tu aspecto actual y puedan reconocerte cuando te vean en persona. Así evitaremos sorpresas innecesarias.

Si tienes el pelo largo, mejor recogido que suelto. Este punto está más enfocado a las mujeres. En la foto del Curriculum no se puede aparecer con un moño de media mañana o con el pelo alborotado, ya que se da un aspecto de dejadez que no queremos transmitir. Por eso, lo mejor es que elijas un recogido o, si quieres lucir melena, dediques un poco de tiempo a peinarlo y mejorar su aspecto. ¡Seguro que estarás perfecta!

Se trata de pequeños detalles que harán que te sientas seguro de que la imagen que transmites,  es la que quieres transmitir. Con estos consejos sobre tu foto de perfil, y las recomendaciones que te dimos en un anterior post sobre cómo redactar un buen Curriculum, los empleadores no dudarán en ponerse en contacto contigo para ofrecerte un trabajo.