Las familias con hijos gastan más en servicio doméstico que los solteros

El estrés del trabajo y la falta de tiempo nos obliga muchas veces a pedir favores a compañeros de la oficina, a nuestras vecinas para recoger a los niños del cole… Porque es imposible llegar a todo y tenerlo bajo control: la casa, los niños, la comida, los familiares mayores…

Para conocer cómo se comportan las familias españolas frente a este aspecto, desde familiafacil.es hemos realizado un estudio entre más de 15.000 familias, en el que desvela que las familias con hijos destinan una media de 550 euros mensuales en servicio doméstico mientras que las personas solteras gastan apenas 150 euros de promedio.

Con este dato, está claro que la conciliación es algo totalmente necesario hoy en día y que, gracias a este tipo de servicios, es posible llevar a cabo.

Gráfico. Horas mensuales contratadas en servicio doméstico en familias con hijos y en personas solteras

La empleada doméstica sigue siendo el servicio más demandado por los hogares españoles

Así es, el servicio que más demandan los españoles es el de empleados domésticos que les ayuden con las tareas del hogar, limpieza, y cuidado general de la casa. Tras ellos, los canguros y los cuidadores de mayores son los perfiles más demandados del sector de ayuda a las familias. Y es que, con el ajetreo diario, es imposible llegar a casa, hacer la limpieza, preparar la comida para el día siguiente, ayudar a los peques con los deberes y un sin fin de tareas que son imprescindibles en casa.

La necesidad se ha convertido en tal, que las personas que buscan trabajo en este sector apuestan por las familias en lugar de hacerlo en empresas, ya que las ofertas actualmente se encuentra en los primeros, tal y como refleja el estudio sobre el la conciliación de las familias en España