Apps para niños

8 aplicaciones imprescindibles en la tablet de tu hijo

Como te explicamos en el anterior post, hay un debate entre los partidarios de que los niños usen las nuevas tecnologías y los que prefieren que no usen estos dispositivos hasta que sean más mayores. Si eres de los que piensan que sí es bueno para su desarrollo, aquí tienes una lista con las mejores aplicaciones para niños, que pueden aprovechar al máximo cuando salgan del cole, siempre teniendo en cuenta el tiempo recomendado de uso para ellos. Te lo contábamos aquí.

Teniendo en cuenta esto, una vez que quieras permitir a tu hijo el uso de estos “juguetes”, tienes que averiguar qué contenidos son apropiados para él, el tiempo que va a dedicar a esta actividad y quien va a supervisar que no se sale de esos contenidos. Te mostramos algunas aplicaciones educativas que nos han llamado la atención y que pueden beneficiar mucho a los más peques de la casa:

¿A qué esperas? Las mejores aplicaciones para niños en su tablet

–          Leoteca: Consiste en una comunidad lectora infantil en la que los niños pueden encontrar lecturas adaptadas a su edad, compartirla con sus amigos, ver que han leído otros niños e incluso ofrece refuerzos de aula. ¡Toda una escuela virtual!

–          Planeta Pirata: Una aplicación con más de cien mini- juegos que pretende ayudar a los más pequeños a usar la tecnología para divertirse aprendiendo, algo que está facilitando a muchos tareas como las matemáticas, la ortografía o los idiomas. Puedes encontrarla aquí.

Aplicaciones para niños

Con ‘Planeta Pirata’ tus hijos tendrán un sinfín de minijuegos, con los que, además de pasarlo genial, aprenderán mucho.

–          Cuenta hasta diez: Esta es para los más peques. A veces parece difícil recordar todos los números. Por eso, con esta sencilla aplicación, tus hijos se aprenderán los números jugando con varios animales que les ayudarán a recordarlos. ¡Es genial!

–          Baby Radio: Nuestra favorita, sin duda. Cuando los niños ya se saben los números, leen mucho mejor… Se merecen descansar un poco y disfrutar también. En baby radio, pueden escuchar cuentos, canciones… Y desconectar de un agotador día de cole.

–          Paper: La aplicación para acabar con las pinturas de tu pared. Con ‘Paper’ los peques podrán empezar a escribir de manera sencilla, borrar, volver a escribir y todo esto sin gastar una sola hoja de papel.

 –          Monster numbers: Otra buena opción para aprender matemáticas. Con monster numbers tus hijos podrán disfrutar de un auténtico juego de acción mientras repasan las matemáticas. Para ir subiendo niveles, tendrán que calcular sumas y restas que le ayudarán a repasar todo lo aprendido en clase.

Apps para niños

Monster numbers, una de las mejores aplicaciones para aprender los números.

 –          Dr. Panda- Hospital: ¿Tus hijos sueñan con ser veterinarios? Ahora pueden convertirse en auténticos profesionales con esta increíble aplicación. Con sus minijuegos, los niños aprenderán a tratar heridas de animales y a curarles ¡Les encantará ayudar a las mascotas!

 –          Babble Planet. ¿Do you speak English? En babble planet para ipad  tus hijos mejorarán su nivel de inglés trabajando la comprensión y expresión oral. Además, los progresos que van consiguiendo les ayudarán a aprender más vocabulario, que podrán emplear en las clases del cole.También puedes usar canciones sencillas para que aprendan a traducir y pronunciar, como esta.

 Estas son solo algunas de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en el mundo de las apps infantiles, donde podrás encontrar desde recetas para peques, lecturas adaptadas a cada edad, juegos… Un sinfín de posibilidades que pueden ser un perfecto complemento en la educación de tus hijos.

¿Tienes alguna aplicación que no hayamos nombrado y que pienses que debe estar en nuestro ‘ranking’? ¡Compártelo con nosotros!