shutterstock_144993463

Diada de Cataluña ¿Qué planes tienes?

El próximo jueves 11 de septiembre se celebra “La Diada”, fiesta nacional de Cataluña. Día festivo en toda la comunidad catalana, calorcito, y tiempo libre… ¡No tienes excusa para pasar un gran día en familia!

Pero… ¿Quién se queda con el perro? Además, tienes que preparar la comida para todo el día que estáis fuera, para el trabajo al día siguiente… No te preocupes, para eso estamos nosotros. En FamiliaFacil podrás encontrar la ayuda que necesitas en tu hogar, para que puedas disfrutar del día con tus hijos sin que tengas que preocuparte por nada…. Bueno, sí.  ¿Qué vais a elegir? ¿Turismo, aventura, relax…? Aquí te dejamos varias opciones, pero elijas el plan que elijas… ¡La diversión está asegurada! ¡Papel y boli!

– En busca de piedras preciosas… Minas de Bellmunt de Priorat

Si os encantan las aventuras y queréis convertiros en auténticos mineros por un día ¡Esto es perfecto para vosotros!

Las minas de Bellmunt de Priorat, situadas en este municipio de Tarragona, ofrecen una gran cantidad de actividades educativas y familiares para pasar un día divertido y muy especial, en el que podréis adentraros hacia el centro de la tierra y explorar el trabajo que se realizaba hace varios siglos. ¡Los más peques alucinarán!

Diada Cataluña

Cataluña está lleno de sorpresas que encantarán a los niños

– ¡Al agua, patos! Día en la Costa Brava

Otra opción muy interesante, y más si eres del interior y la costa te pilla algo lejos, es pasar un día familiar en la playa (Así también puedes aprovechar los últimos días del verano). Hoy te recomendamos que visites Roses (Girona), un destino maravillo para ir con niños, ya que tiene bastantes recintos y parques para que jueguen y se lo pasen en grande. Además, en el municipio se realizan distintas actividades para todos los públicos en las que podéis participar todos los miembros de la familia ¡A ponerse el bikini!

Puedes pedirle al cocinero que os prepare la comida para pasar el día fuera que os prepare alguno de estos platos fresquitos y fáciles de llevar que encantarán a los niños.

shutterstock_131031266

Aprovecha los últimos días de verano en la playa antes de                             que los niños empiecen el colegio.

– Sumérgete en el interior de lo natural en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida)

Un paraíso en mitad de la naturaleza. Así suelen definir los turistas que lo visitan a este parque natural al que podréis ir con los más peques, ya que cuenta con distintas rutas bastante accesibles para los niños. La visita tiene una parada obligada en el centro de visitantes, donde os darán toda la información que necesitáis para vuestra visita y os recomendarán las rutas para hacer con niños. ¡Viaje en 4×4, animales y mucha diversión al aire libre!

– Paseo por la ciudad

Si te apetece disfrutar del día pero sin demasiadas emociones, siempre es una buena opción quedarse en la ciudad y sumergirse en ella visitando monumentos, parques, museos… Podéis visitar la Sagrada Familia, El parque Güell, la Casa Batlló, La Pedrera… ¡Hay cientos de cosas que ver!

La Diada puede convertirse en tu mejor aliado para pasar un día diferente y por qué no, aprovechar para olvidar todas las obligaciones y preocupaciones durante un día entero ¿Cómo?

Si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu día familiar, puedes conseguir un cocinero a domicilio que prepare la comida para todo el día que vais a estar fuera y lo tenga listo a primera hora ¡Así no perderéis ni un minuto! Si además tienes que tener preparada la comida del viernes para llevarla al trabajo, también puedes pedírselo. ¡Solucionado!.

¿Y tú? ¡A PASÁRTELO EN GRANDE CON TU FAMILIA!