Conciliar: El objetivo de más de 15.000 familias en España

Aunque todavía te cueste asumirlo… Las vacaciones se han terminado. Es duro, sí, pero es lo que toca si el año que viene quieres repetir otro maravilloso verano. Para evitar caer en el temido ‘Síndrome post vacacional’, tenemos que volver a la rutina de la mejor forma posible, y para conseguirlo, normalmente necesitamos en casa la ayuda de profesionales que nos hagan la vida un poquito más fácil.

¿Qué tipo de ayuda necesitas en casa?

En FamiliaFacil hemos realizado un estudio para saber cuánta ayuda y de qué tipo necesita una familia española en su hogar. Para ello, hemos contado con los datos de más de 15.000 familias que ya han conseguido mejorar la conciliación entre su vida personal y laboral a través de nuestro portal.

Los resultados nos muestran que la ayuda que más necesitan las familias españolas son las de personal doméstico y cuidadores de mayores. En concreto, se contrata servicio doméstico unas 10 horas semanales, mientras que, el 60% de los cuidadores de mayores trabajan como internos.

Nadie mejor que tú sabe que el objetivo de cualquier familia es conseguir llegar a todo (Tener la casa perfecta, los niños atendidos, el jardín cuidado…) Pero con el trabajo y el cole… Es imposible llegar a todo. Por eso, recurrimos a los servicios de ayuda en casa,

Muchas familias ya concilian gracias a FamiliaFacil.

Además, si una familia necesita una persona para cuidar a una persona mayor, teniendo en cuenta el coste de una residencia privada, deciden contratar cuidadores profesionales como internos, ahorrando más de 1000 al mes.

Otro de los temas que más nos interesan dentro de este estudio, el de los niños, nos desvela que el perfil de profesores particulares es uno de los más demandados por las familias españolas, que ven necesario para sus hijos el refuerzo de idiomas y la ayuda con los deberes, una tarea en la que el profesor particular ejerce un gran apoyo en el desarrollo del niño.

 El número de empleados de hogar españoles crece un 11% en los últimos dos años

Por otro lado, en FamiliaFacil contamos con más de 135.000 candidatos buscando empleo en una familia. 135.000 profesionales con estudios superiores y referencias, que pueden ser comprobadas siempre por el empleador.

Si comparamos las estadísticas, actualmente el 43% de las personas que buscan trabajo en nuestro portal son españoles. Esto se debe a la situación de desempleo que vivimos en los últimos años y a la demanda de las familias, que cada vez más deciden buscar personal sin intermediarios y de manera personalizada.

Un estudio que demuestra cómo la conciliación familiar es cada vez más necesaria, y que no es necesario tener unos ingresos extraordinarios para poder cuidar bien tu hogar y tu familia.