¿Sabes cómo ahorrar en el transporte escolar de tus hijos?

Septiembre es un mes duro, qué te van a contar a ti ¿Verdad? Acabamos de llegar de vacaciones con la tarjeta de crédito tiritando y ahora toca seguir con los gastos de la vuelta al cole. Libros, uniformes, actividades extraescolares… Y tu cuenta bancaria cada vez tiene menos números ¡Uffff, Necesito recortar gastos como sea!

Desde familiafacil queremos ayudarte a que consigas llegar a la cima de la que, madres expertas, ya califican como  “La Cuesta de septiembre” para que todavía puedas darte algún caprichito a final de mes. ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo…

Seguro que estás harta de hablar siempre del mismo tema con tus amigas: que si el comedor es muy caro, que si la ruta del cole me pilla lejos, que si mi hijo quiere ir a tres actividades extraescolares… ¿Por qué nadie os ha contado todavía la forma de ahorrar en la vuelta al cole que está de moda?

La respuesta… ¡No quieren revelar su secreto! Pero queremos que tú también lo sepas ¡Y que se lo cuentes a tus amigas!

Transporte escolar familiafacil

Cambia de transporte escolar. Los niños ahorrarán tiempo de espera y largos trayectos compartiendo coche.

El objetivo está claro: hay que llegar a fin de mes. Si hacemos balance de los gastos que supone mensualmente el colegio de nuestros hijos llegamos a la conclusión de que las rutas escolares en ciudades como Barcelona o Madrid no bajan de los 100 euros por niño. Si tenemos 3 hijos, 300 euros al mes van destinados solamente al transporte escolar, y sin contar el comedor ni las actividades extraescolares.

Por eso, seguro que alguna vez has probado a llevarlos tú al cole y ahorrarte el dineral que supone cada mes pero te habrás dado cuenta de que es materialmente imposible. Si ellos llegan al cole, tú no llegas al trabajo, y viceversa. Total, que al final siempre vuelves a lo fácil (y caro): el transporte escolar. Hay que tener en cuenta que los primeros días de clase son complicados, hay que ayudarles a adaptarse de nuevo.

Pero ahora tenemos una alternativa útil, sencilla, rápida y sobre todo, económica. ¿Cómo es posible? Porque puedes encontrar a un conductor privado que lleve y recoja a los niños del colegio y los deje en la puerta de casa. (No, no nos hemos vuelto locos)

Pero vamos al grano… ¿Cuánto podemos ahorrar al mes si cambiamos el transporte escolar por un conductor privado? En total, en un mes, podemos ahorrar entre 100 y 250 euros (La cantidad varía en función de horas y ciudad) ¿No te parece una opción bastante considerable?

 

El concepto de “conductor privado” está cambiando. Tanto, que ahora se está convirtiendo en una forma de ahorrarse las rutas escolares y de tener la seguridad de que nuestros hijos llegan bien al cole. Si un día se le pegan las sábanas o tiene el día rebelde, que los tienen, el conductor puede esperar hasta que el niño esté listo. Cuando dependemos del transporte escolar, si nos retrasamos 1 minuto, el autobús se va, y nos toca coger el coche corriendo para intentar que lleguen lo menos tarde posible a clase. Con un conductor privado, este problema desaparece.

Además, si por cualquier motivo a ti te surge un imprevisto y no llegas a tiempo a casa, sabes que tus hijos no se van a quedar solos en ningún momento ¡Son todo ventajas!

Esta forma de “transporte escolar” se está poniendo cada vez más de moda entre las familias numerosas, debido al importante ahorro que supone pero si no es tu caso, no hay problema, porque puedes organizarlo con varias amigas y llevar hasta cuatro niños en el mismo coche.

 Puedes empezar a buscar al mejor conductor privado ya, y sin moverte de casa.