¿De verdad sabes cómo sorprender este verano a tus hijos?

El verano está a la vuelta de la esquina y ya apetece salir a la calle, refrescarse y aprovechar todas las opciones que tenemos cerca para disfrutar con los más peques de los días de verano y de las vacaciones. ¿Sin planes todavía? Aquí tienes las mejores actividades para hacer en familia este verano.

 

· Micropolix (San sebastian de los reyes, Madrid)  

Micropolix es una pequeña gran ciudad. 12.000 m2 que recrean una ciudad española a medida de los peques pero para que toda la familia pueda disfrutarla. Moneda propia, banco, ayuntamiento… Cada detalle está perfectamente adaptado a la microciudad. Al llegar, os darán un pasaporte y un cheque de 50 “eurix” (La moneda oficial de Micropolix) que tendréis que canjear en el banco de la ciudad. Tus hijos pueden convertirse por un día en médico, piloto, profesor… lo que ellos quieran. ¡Pero ojo! Tendréis que trabajar para conseguir más eurix y pagar después para hacer las actividades.

¡Una experiencia única tanto para los pequeños como para los mayores!

 

·Parque natural de Cabarceno (Cantabria)

Cabarceno es un espacio rehabilitado de manera natural en una vieja explotación minera abierta. Aquí se pueden ver más de cien especies diferentes de todo el planeta en libertad (dentro del espacio habilitado) donde conviven entre ellas en hábitats similares a los de su entorno natural. Más de 20 kilómetros de parque en el que se pueden visitar los distintos espacios paseando por sus lagos y paisajes montañosos.

También realizan rutas, actividades culturales, recreativas… ¡Si sois una familia amante de la naturaleza, este es vuestro lugar!

 

·Siam park (Costa Adeje, Tenerife)

Un parque acuático perfecto para las familias y además… diseñado y creado por una familia, los Kiessling, que habiendo quedando fascinados con el Loroparque (También en Tenerife) vieron la necesidad de crear un parque diferente para el disfrute de todos… y así apareció Siam Park.

Dejando su historia un lado, en este espectacular parque acuático ambientado en China, Tailandia y otras ciudades orientales, podréis pasar un día lleno de risas, baños, actividades acuáticas,  y por supuesto, experimentar la gran cantidad de atracciones que tiene, (algunas solo aptas para adultos) y que no dejan a nadie indiferente. ¡Protege bien a los peques del sol!

(Las mamás y papás atrevidos, no olvidéis subiros en la atracción “Tower of power”, ¡28 metros de caída libre y atravesando un acuario con tiburones!)

 

planes en familia

 

·Cabañas en los árboles, las cabañas de Cataluña (Arbucias, Gerona)

Esta opción es una de nuestras favoritas, ya que podréis pasar un fin de semana durmiendo en una cabaña de árbol, algo que a los niños les encantará y, sin duda, si se lo proponéis como sorpresa… ¡Alucinarán!

Este espacio está formado por diez cabañas independientes (Cada una con nombre de pájaro) camufladas en un bosque sumergido en las entrañas de un bosque natural, en el que podréis relajaros y tener una gran sensación de libertad.

Si el entorno os encanta pero las cabañas no tanto, a pocos metros está la masía de la Vileta, con parking, piscina, jardín… Para que podáis disfrutar igualmente de este increíble lugar.

 

·Nada con delfines en Zoomarine (Algarve, Portugal)

¿Quién no ha querido alguna vez nadar entre delfines? ¡Ahora puedes hacerlo sin irte muy lejos!

En España, de momento, no está permitido este tipo de actividad, pero en Portugal si es posible. En Zoomarine, situado cerca de Albufeira, podrás cumplir el sueño de nadar entre los delfines en un espacio dedicado a esta actividad. A parte de esto, también podrás ver tiburones en su acuario, disfrutar de cine en 4D, y más actividades familiares que os harán recordar ese día ¡durante mucho mucho tiempo!

 

Ya sabes, este verano aprovecha la gran cantidad de opciones que tienes al alcance de la mano. Hay muchos lugares para visitar en familia. Eso sí, para que luego los peques no te den la noche… aquí tienes la fórmula mágica para que duerman y descansen toda la noche.