Cómo actuar si tu empleada del hogar está buscando otro trabajo

Tienes una empleada del hogar que ha cuidado de tus hijos desde que nacieron. Lleva ya muchos años con vosotros y la relación ha sido buena durante todo este tiempo. Sin embargo, has descubierto que está buscando un nuevo trabajo. No la quieres perder, puesto que estas muy contenta con ella. ¿ Sabes cómo debes de actuar en este caso para que siga trabajando en tu casa?.

Desde familiafacil te ofrecemos una serie de consejos que probablemente te sirvan de ayuda para que esto no ocurra.

1.Habla con ella, trata de enterarte de cuáles son las causas que le han llevado a buscar un empleo nuevo. Puedes comentarle cómo te has enterado de su búsqueda ( quizás te hayan llamado para pedir referencias sobre ella, o una amiga te lo haya dicho, o has encontrado su anuncio en familiafacil.es). Déjale claro lo importante que es ella para tu familia y pregúntale que  es lo que le ha llevado a plantearse un cambio de empleo.

2. Si es debido a un tema económico, intenta negociar un acuerdo con ella. Tal vez puedas llegar a un sueldo que satisfaga a las dos partes.Quizás el problema sea el que necesita otros días libres diferentes a los que tú le ofrecías. Plantéate como organizarte si ella libra unos días diferentes a los que tenía hasta ahora.Si  es debido a que necesita una reducción del horario de trabajo, intenta organizar el mismo de otra manera. No es necesario que pase el aspirador a diario, puede ser en días alternos. Puede repasar el cuarto de baño todos los días pero no hace falta que lo limpie a fondo a diario…etc, etc….

 

3. Si habéis llegado a un acuerdo, déjale muy claro que necesitas que se comunique contigo ante cualquier problema que le pueda surgir. Hazle saber que para vuestra familia es un miembro más y además muy importante para que todo vaya sobre ruedas.

4. Si  finalmente decide marcharse, deseale lo mejor en su nueva búsqueda de empleo. Ofrécele tu ayuda, y escríbele una carta de referencia para facilitarle encontrar el trabajo que busca. Si ella está dada de alta en nuestro portal de familiafacil.es, posiblemente te pida que te des de alta en la web para que sus referencias sean visibles. No dudes en hacerlo.

5. Es importante que la relación, hasta que encuentre el nuevo empleo sea como había sido hasta ahora. Ella sigue siendo tu empleada del hogar y seguirá cuidando a tus hijos hasta que llegue ese nuevo empleo.

6. En el momento que encuentre el trabajo que estaba buscando, es importante que lo comuniquéis conjuntamente a la familia. Explica a tus hijos que va a haber un cambio, y que podrán seguir teniendo contacto con ella si ellos quieren.

Espero que estos sencillos consejos te sirvan de ayuda. Recuerda que en familiafacil.es tenemos a más de 70.000 candidatos buscando trabajo en servicio doméstico. Trabajamos para que encuentres el mejor perfil para tu familia.