Como aumentar las posibilidades de empleo a traves de familiafacil

Estas buscando trabajo en servicio doméstico. Un amigo te ha comentado que existe una página web en la que puedes insertar tus datos y optar a encontrar un buen empleo, ya que existen miles de familias en España que necesitan contratar a un profesional como tú:  asistentas , niñeras, cuidadores de mayores ..etc

Pero además de ti , existen varias personas que buscan el mismo tipo de empleo y que se van a publicitar en la página para encontrarlo. ¿ Qué puede hacer que tu perfil sea el elegido entre otros muchos?

Incluye una buena foto:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Utilizar una imagen clara en la que se vea de forma precisa la cara y los hombros. Asegúrate de que es una foto apropiada para buscar empleo ( y no una que utilizarías en una red social).

¿Por qué una familia querría contratarte como : empleada del hogar, niñera, cuidadora de ancianos…etc?

Cuando contestes a esta pregunta es muy importante que no cometas faltas de ortografía al redactar ( el contenido será visible en la web ).

Una buena opción de respuesta es explicar por qué te gusta trabajar en este tipo de empleo y que estas buscando en una familia.  Explica cómo han sido tus comienzos y que es lo que más te gusta de tu trabajo. Puedes hablar de cómo eres, tu personalidad…

Las familias buscan perfiles de candidatos a los que les gusta el tipo de trabajo que realizan. Asegúrate que tu pasión por este empleo queda plasmada en esta respuesta.

Actualiza tu formación y experiencia.

No basta con incluir tus datos. De vez en cuando, entra en tu perfil y actualiza los datos. Si no ha ocurrido ningún cambio importante en los últimos tiempos, simplemente refresca la página para aparecer en los primeros puestos.

Sé muy conciso en las respuestas sobre las preferencias de trabajo:  

La sinceridad es muy importante en este apartado. Debes de indicar tus preferencias y tus aptitudes y conocimientos reales. Sólo indica las responsabilidades que estas dispuesto a asumir.

Recuerda que las familias que se pongan en contacto contigo buscarán unas preferencias de trabajo determinadas ( horarios, habilidades…etc). Cada familia tiene necesidades diferentes.

Se sincero cuando hables de tu experiencia laboral

Es muy importante que aportes datos como el informe de vida laboral, siempre parecerá un candidato más serio el que la aporta, que el que no lo hace.

Si dispones de una carta de recomendación o referencias, inclúyelas.

Las familias prefieren elegir a un candidato del que puede obtener referencias probadas. Les permite realizar la contratación del mismo con mucha más tranquilidad, sobre todo si en la casa hay niños pequeños.

Entre un candidato que tiene referencias y otro que no las tiene, la probabilidad de contratación es mucho mayor para el que presenta informes que el que no lo hace.

Si utilizas estos consejos, la probabilidad de que una familia te contrate aumentará de manera importante. Recuerda que familiafacil está  para ayudarte. Si buscas empleo en servicio doméstico, puedes incluir tu curriculum aqui.