Jugando con las hojas en familia

El otoño ha llegado. Los bosques, parques y jardines se cubren de hojas secas que lo invaden todo.

Desde familiafacil, os proponemos una serie de actividades para poder realizar con vuestros hijos en las que las hojas tienen muchísima importancia.

¿Conoces a algún niño que no quiera jugar con las hojas?.Hay algo fascinante en saltar sobre ellas y hacer que crujan, lanzarlas al aire e ir recogiéndolas como si de un tesoro se tratase.

Si tienes un jardín o un parque lleno de hojas cerca de tu casa o si puedes salir a un bosque cercano con ellos, aprovecha este momento del año para divertirte un rato gracias a la naturaleza.

La primera opción que proponemos es la de la recolección de hojas.

La recolección de las hojas se puede realizar, cualquier tarde en la semana.

Si tus hijos bajan al parque con la niñera, pídele que les ayude a recolectar las hojas. Resulta divertido para los pequeños, encontrar hojas de diferentes tamaños colores y formas.

Pueden guardarlas en una bolsa y al llegar a casa, comprobar que características tienen las hojas y a qué árbol pertenecen  Seguro que les encanta si las pegan en un cuaderno y debajo de cada una hacéis un pequeño resumen de sus características . Los niños estarán entretenidos y aprenderán muchas cosas nuevas sobre los árboles. ¡¡ Cada hoja será un nuevo descubrimiento¡¡

También pueden recoger algunas hierbas y ramas, que después utilizaremos para hacer un bonito cuadro o un mural.

Para hacer el mural de hojas os aconsejamos lo siguiente:  la cartulina tiene que ser bastante gruesa ya que las hojas secas son muy quebradizas, por lo que hay que ser muy cuidadosos al pegarlas. Lo mejor es usar uno con pincel, qué además les ayudará en mejorar sus habilidades motoras. Podéis incluir también, frutos secos o legumbres que se pueden colorear para después pegarlos en el mural.

Si durante el fin de semana, tenéis la oportunidad de salir al campo con vuestros hijos, la opción de recoger hojas se amplia. Quizás podáis recoger también algún fruto seco como las castañas o incluso alguna seta que después podréis cocinar.

Seguro que tu empleada del hogar, conoce estupendas recetas para degustar estos especiales frutos que el Otoño nos regala.