Prepara a los niños para la vuelta al cole con ayuda de tu niñera

Es el momento, listos o no, nuestros hijos tienen que volver a la escuela.

Atrás quedan los largos días de verano en los que, la tarea más importante, era jugar y relacionarse con amigos y familiares. La diversión ha terminado y las familias Españolas, estamos haciendo la transición de vuelta a la rutina.

Tanto las niñeras, cómo las empleadas del hogar, pueden ser unas estupendas aliadas, en este duro cambio. Os voy a dar unos consejos de cómo hacer que la vuelta al “cole” sea más llevadera, con su importante ayuda.

  • Establecer unas rutinas durante la mañana: una de las cosas que más suelen costar a nuestros hijos, es el tener que madrugar de nuevo. Tener a los niños preparados a tiempo, para que también los mayores lleguemos a la oficina puntuales sin morir en el intento, es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los padres en estos primeros días de la vuelta a la rutina. Nuestra niñera puede hacer que este momento sea relajado, y sin agobios. Si lo que es una orden,  se convierte en un juego, entenderán el madrugón y todo lo que esto conlleva, como un momento de ocio. A modo de idea, os cuento que a mi , con mis hijos, siempre me ha funcionado la motivación en las tareas; una especie de competición en la que levantarse a tiempo, tomar el desayuno y prepararse su propia mochila, tiene como consecuencia una gratificación, cómo ir al parque por la tarde, o ver una peli juntos etc..
  • Hacer nuevos amigos, y reencontrarse con los antiguos compañeros: no todos los niños son sociables. A muchos de ellos les cuesta hacer nuevos amigos, bien por timidez o por que le han cambiado los compañeros del año anterior,  o se sienten  fuera de lugar en su nueva clase…Yo intento que mis hijos se relacionen también con sus compañeros fuera del cole. La niñera puede llevarlos al parque en el que están sus amigos, o también invitarlos a casa, para pasar un rato juntos…
  • Estudiar, esa tediosa tarea: a mi me parece importantísimo, que las tareas se realicen, en un lugar apropiado, siempre el mismo, y ordenado para facilitarles la concentración. Tanto la niñera como la empleada del hogar deben de ayudarles en este aspecto. La rutina es esencial para que el rendimiento académico sea bueno. Si ves que tus hijos necesitan una ayuda adicional, no dudes en contratar a un profesor particular.
  • Llevar un control de la evolución de los niños en el cole: yo estoy pendiente, todos los días, tanto de las tareas que los niños tienen que realizar, como de todos los recados que se envían a través de circulares, desde el colegio. La ayuda de mi niñera, para estos casos es primordial. Ella es la que me informa de todo. Así que es importantísimo que exista una comunicación fluida entre las dos.

Si tienes la suerte de tener a una estupenda niñera o empleada del hogar trabajando con tu familia, seguramente te sentirás mucho más aliviada en esta transición y hará que volver a la escuela, sea algo positivo para todos.

Espero que estos consejos hayan sido de utilidad. Si te estas planteando encontrar una buenaniñera,recuerda que el compromiso de familiafacil, es el de trabajar  para facilitaros la vida en familia