Disfruta con tus hijos de la noche mágica de San Juan.

¡ Ya no queda nada !, la noche más corta del año está a la vuelta de la esquina. Es la bienvenida del verano al calor de las hogueras de San Juan. La noche de San Juan es una noche ideal para los ritos mágicos. ¡ Disfrútala con tus hijos !

Las raíces de la celebración de la noche de San Juan se pierden en el tiempo.Se  creía que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Hogueras, fuego y agua son los protagonistas indiscutibles de la noche. Según la tradición, aquel capaz de saltar tres veces por encima de la hoguera en la noche de San Juan, será purificado y sus problemas consumidos por las llamas.

Otra tradición, especialmente destinada a las mujeres, requiere la preparación de agua perfumada combinando la esencia de siete plantas aromáticas con la que han de lavarse la cara y purificarse así mismas

La hierba luisa, la menta, la madreselva, el romero, las hojas de distintos frutales, etc. Todas ellas tienen que coincidir en una característica: su fuerte aroma y su uso en la medicina natural por sus propiedades medicinales.

El componente mágico se  lo da el rocío de la noche de San Juan. Así que pon agua en un bol, con las hojas de estas plantas, y ponlas en la terraza, y a la mañana siguiente, lavaros la cara con esté agua. Dice la tradición, que las mujeres se verán más hermosas.

Para conseguir un deseo debes de poner, debajo de tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito, otra opción es poner muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.

¡¡ A disfrutar de la noche ¡¡