Diferencias entre contratar a una aupair o una niñera Filipina

Llega el Verano y los niños dejan el colegio para poder disfrutar de sus esperadas vacaciones. Es un momento feliz para ellos y muchas veces temido por los padres que trabajan. ¿ Quién se va a hacer cargo de los niños mientras que estamos fuera de casa? .

Últimamente muchas familias toman cómo opción la contratación de una  Au-pair, para que los niños, además, aprendan un idioma.

En filipinasasuservicio, pensamos que contratar a una au-pair puede ser interesante si tus hijos no son pequeños, o si es realmente un apoyo en el cuidado de los niños y no la única responsable de su supervisión.  Sin embargo si lo que buscas es una especialista en el cuidado de tus hijos, pensamos que no es la mejor opción.

Te damos 10 razones por la que una au-pair no es un reemplazo equiparable a una niñera:

1.  Las Au pairs  vienen a España para experimentar el modo de vida de los Españoles:  la finalidad de las au pairs es la de aprender el idioma, conviviendo con una familia nativa como si fuera un miembro más de ella.

2. Las Au pairs son siempre chicas muy jóvenes: La edad necesaria para poder realizar la estancia es entre 18 y 28 años.

3. Las Au pairs sólo puede permanecer un tiempo limitado con las familias.  A diferencia de las niñeras Filipinas, que pueden permanecer varios años con las familias que los emplean, las au pairs pueden estar  entre seis a doce meses con la misma familia.

4.  Para ser Au pair no es necesario tener una gran experiencia de cuidado de niños.

5.  Las Au pairs sólo pueden trabajar un número máximo de horas por semana y no realizan todas las tareas de la casa:. A diferencia de las niñeras Filipinas, ellas sólo tienen que ayudar en la casa en tareas sencillas y relacionadas con los niños como: ayudar a poner y recoger la mesa para las comidas, cuidado y supervisión de los niños, hacer sus camas, recoger su habitación, plancharles la ropita, preparar comidas sencillas, etc. Bajo ningún concepto se le pedirán trabajos considerados como “pesados”. Esto entra dentro de las 5-6 horas diarias máximo (máximo 30-35 horas semanales). Deberá hacer 2 noches máximo por semana de canguro si la familia desea salir o lo necesita.

6.Las Au pair no puede cuidar de bebés sin la supervisión necesaria: una niñera especializada podrá hacerlo sin ningún tipo de problema.

7. La Au pair tiene derecho a ir a clases durante el curso escolar:  es decir que tiene y que debe de tener varias horas libres cada día para ir a clases o para realizar otras actividades que desee.

8.  La Au pair debe vivir con su familia de acogida . Siempre trabajan como internas. La opción de trabajar cómo externa no es factible. La familia deberá tratarla  como un miembro más; debe comer con la familia o por lo menos, con los niños durante la semana. Si la familia no se encuentra en casa en las horas de comida, la Au-pair podrá preparar su propia comida y la de los niños si fuera preciso. La comida de los demás miembros de la familia, no tiene por que ser preparada por ella.

9. La Au pair debe de tener un fin de semana completa de cada mes . Si has contratado a una ñiñera  puedes  acordar con ella los día libres, sin embargo en el caso de las au pairs  siempre tendrán un fin de semana, desde la tarde del viernes hasta el lunes por la mañana, una vez al mes.

10.Las Au pairs deben incluirse en la vida familiar.  Las au pair llegan a España para experimentar el tipo de vida de sus familias de acogida por lo que tendrán que ser participes de  las comida, en las celebraciones , y en las salidas familiares. Mientras que su niñera tiene su propia vida provada fuera de tu familia. La au-pair no la tiene.

Asi que si estas buscando una persona para cuidar a tus hijos y aprender el idioma y uno de los dos miembros de la pareja está en casa para poder supervisar su trabajo, una au pair puede ser una buena opción para su familia. Sin embargo, si lo que buscas es una persona que se haga cargo de niños, cuando no estáis y  con una amplia experiencia para ayudarte en su educación a largo plazo y un buen nivel de inglés ,  lo que realmente necesitas es una niñera  Filipina con experiencia probada.

En Filipinasasuservicio, estaremos encantados de poder ofrecerte las mejores profesionales.

Este articulo ha sido patrocinado por: www.filipinasasuservicio.com