Consejos para mamás que trabajan desde casa

Cada día somos más las madres que realizamos nuestro trabajo desde nuestra propia casa. Las ventajas de este tipo de trabajo son infinitas e incuestionables: no pierdes tiempo para desplazarte a la oficina, te marcas tu propio ritmo de trabajo, supervisas lo que ocurre en tu casa, pasas más tiempo con tu familia…

Sin embargo, al tratar de realizar una tarea con los niños alrededor puede resultar difícil. A veces parece  que el trabajo ha quedado siempre a medias y que no conseguirás acabarlo, por las numerosas interrupciones que los más pequeños de la casa pueden hacer para ser motivo de atención.

Trabajar desde casa permite estar cerca de mamá y ella contribuye al bienestar financiero de su familia. En estos momentos, existen un montón de oportunidades de trabajo para realizar desde casa, a nuestra disposición. La clave está en encontrar uno que se adapte a tu situación y capacidad.

Cómo madre que teletrabaja he aprendido que hay unas reglas básicas, y unos buenos trucos para poder aprovechar el tiempo de la mejor forma posible. Aquí tienes unos pequeños consejos desde mi humilde experiencia.

Existen una serie de reglas que no debes olvidar si aceptas un trabajo de este tipo y eres madre:  necesitas un lugar apartado de la casa para realizar tu actividad. Debes de enseñar a tus hijos desde el principio, que mamá esta trabajando y que sólo puede ser interrumpida en situaciones especiales.

Marca  un horario ( aprovecha las horas en las que tus hijos están en el cole para poder realizar tu trabajo). Si tus hijos son todavía pequeños y pasan todo el día en casa contigo, entonces tendrás que encontrar el momento adecuado para realizar el trabajo.Si normalmente, hacen una siesta , aprovecha el momento desde que pones a tu pequeño a dormir.

Otra opción es la de levantarte antes que él y acostarte despues de él. Todo el tiempo que está dormido puede ser aprovechado. Si es un bebé  puedes tenerlo cerca de ti entretenido con un par de juguetes dentro del parque o sobre el suelo  y atenderlo, cuando pida tu atención.

Aunque trabajar desde casa, puede ofrecerte un gran respiro, no olvides que en familiafacil, podrás encontrar ayuda para hacer tu vida en familia todavía más fácil: empleadas del, internas, externas, niñeras, canguros, cocineras a domicilio, profesores particulares

¡¡¡Las supermamás también necesitamos ayuda!!!