Trucos de limpieza: cómo eliminar manchas difíciles.

Muchas veces, no basta lavar la prenda en la lavadora para que las manchas desaparezcan. Desde nuestro blog de familiafacil queremos ofreceros una serie de trucos para que eliminar las manchas de la ropa sea más fácil.Esperamos os sean de utilidad.

  • Mancha de vino tinto: lo primero que se debe de hacer en este tipo de manchas, es actuar de forma rápida. En el caso de la mancha de vino tinto, lo mejor es rociarla con un puñadito de sal que va a absorber el vino para que no se fije en la prenda. Después debe de ser sumergida en agua fría, con detergente, durante toda la noche. Aclarar y lavarla de nuevo de forma habitual.
  • Mancha de chicle: en un principio, puedes poner en una bolsa plástica unos cubitos de hielo y acercarlo al chicle para que se despegue. En caso de que esto no funcione, prueba con meter la prenda en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y podrás quitarla.
  • Mancha de verdín del césped: normalmente estas manchas las encontramos en las rodilleras de los pantalones de nuestros hijos. Si le pones un poquito de alcohol de quemar y lavas la prenda como lo haces de forma habitual, la mancha desaparecerá.
  • Mancha de zumo de fruta: sumerge la prenda en agua lo más fría posible. Después añade tu detergente habitual y lávala como de costumbre.
  • Mancha de tinta: sumerge la prenda en leche o en jugo de limón durante una hora y lávala luego en agua caliente. También puede dar resultado limpiar la prenda con alcohol.

Si eres una profesional del servicio doméstico, toma nota de estos trucos. Pueden ser de gran utilidad.