baño

Cómo limpiar el cuarto de baño.

Cuando contratamos a una empleada del hogar, es recomendable que le indiquemos unas pautas de limpieza básicas para facilitarle un poco su trabajo. Desde familiafacil vamos a intentar hacer un pequeño resumen de cómo limpiar las estancias más importantes de tu hogar. Empezaremos por el cuarto de baño. Aquí tienes unos buenos consejos para conseguir que esté perfecto:

El cuarto de baño es el lugar de la casa en que debemos de poner mayor empeño en su limpieza.

Primero debes de retirar todos los productos que se encuentren sobre el lavabo, la bañera, bidet, etc. Sacar la papelera, poner las toallas en el cesto de la ropa sucia y el papel higiénico para que no se moje mientras limpiamos.

La bañera, la ducha ,el lavabo y el bidet, se deben de limpiar con un producto adecuado y un estropajo. Utiliza también una escobilla pequeña para llegar a los lugares más problemáticos para la limpieza.Aclara muy bien con agua y  seca con una bayeta. Cuando estén limpios los sanitarios empezamos con los grifos , sécalos muy bien con un trapo para evitar huellas.Las esponjas personales, hay que aclararlas con abundante agua después de utilizarlas, retirar los cabellos que pueda tener, y poner en remojo en agua con sal. Para el mal olor sumergir en agua con limón.Las mamparas de cristal quedan limpias con un paño mojado en agua caliente con un poco de vinagre blanco.

Para desinfectar el retrete, lo mejor es usar lejia. No olvides limpiar muy bien los bordes interiores. Limpia el exterior del retrete con el mismo estropajo y bayeta que has usado en los sanitarios. Al limpiar el espejo del baño  utiliza este preparado para que brillen y no se empañen con facilidad: 2/3 partes de agua y una de vinagre blanco. Se frota el espejo con papel de periódico humedecido con esta preparación y se seca con un paño de algodón. Los azulejos limpialos con  un paño humedecido con un desinfectante con olor agradable.Para las juntas oscurecidas utilizar un cepillo pequeño y aclara con agua. Mi abuela utilizaba vinagre, jugo de limón y agua tibia para darles brillo.

Para quitar el jabón pegado de la jabonera hay que poner una cantidad de bicarbonato en un recipiente  e ir agregando agua oxigenada hasta formar una pasta. Utilizar esta pasta para frotar toda la jabonera con el cepillo de dientes, enjuagar. Lo mejor para limpiar una jabonera es agua caliente y una estropajo y después aclarar.

La limpieza de los suelos será con un producto desinfectante específico. No te olvides de reponer papel higiénco y toallas.Listo. No nos ha llevado mucho tiempo y ha quedado perfecto.