Un salvavidas para los padres inexpertos: las Salus.

 

BEBELa llegada de un bebé al hogar, es un motivo de gran alegría e ilusión. Un nuevo miembro va a formar parte de vuestra familia. Un bebé frágil, que necesita cuidados constantes y específicos. Pañales y biberones formaran parte del día a día  en nuestra nueva vida . Así que si acabáis de ser padres, felicidades.

La inmensa alegría que produce el disfrutar de vuestro hijo, irremediablemente, viene acompañada por un gran agotamiento físico y mental,miedos, preguntas, retos  y un gran apredizaje diario. La falta de descanso y las nuevas preocupaciones , hacen que poco a poco, las fuerzas flaqueen, y sea más y más dificil adaptarse a esta nueva etapa. En este punto, surge la posibilidad de contratar a un profesional para cuidar al recién nacido, que nos ayude en este cometido, y sepa contestar a todas nuestras preguntas y dudas.

Pero, ¿quién es esa cuidadora que tanto nos va a ayudar con nuestro hijo recién nacido?.Cada día hay más parejas que toman la decision de contratar a estas profesionales: las Salus.

Las Salus, no es sólo una cuidadora de bebés recién nacidos , además te enseñaran como alimentarlo, como bañarlo, como quitarle los gases, como consolarlo etc.Una Salus no es solamente una canguro. Las Salus son enfermeras diplomadas y expertas en el cuidado de bebés. Llevan años de experiencia. cuidando bebes en hospitales, y en casas privadas, sin embargo es una profesión, dentro del servicio doméstico,  poco conocida para la mayoría de los padres.

El trabajo de la Salus suele ser nocturno. Llegan sobre las 9 ó 10 de la noche y se hacen cargo de todos los cuidados que necesita tu hijo.

El llanto nocturno incontrolado de un bebé es una de las cosas que causa más nerviosismo en los inexpertos papás: ¿ tendrá hambre? ¿ gases? ¿le dolerá algo?. Por más que intentan calmarlo, llora y llora sin parar..y entonces,  ahí está la Salus para enseñarles como hacer que el niño paré de llorar. Lo bañan, le cambian los pañales,lo masajean, le  alivian los cólicos, le dan el biberon, le cantan una nana para dormir y te dicen cúal es la mejor forma de hacerlo.Durante la noche estan pendientes de las demandas del bebe.

Si quieres encontrar a una profesional así,  te invitamos a hacerlo aquí,  familiafacil.es estamos seguros de que os ayudará  a disfrutar mucho más de vuestra nueva maternidad y paternidad.