Viajar con bebés en Navidad.

 

Durante estas fechas navideñas, solemos desplazarnos para visitar a nuestras familias por unos días. Pero antes de comenzar el viaje, es aconsejable pararse a pensar, qué cosas son necesarias para incluir en el equipaje.

Quizás sea la primera vez que viajas con tu bebé. Si es así, aquí tienes una pequeña lista para hacer su maleta. Piensa que si preparar la maleta no es tarea fácil, se complicará todavía más al viajar con el bebé. ¿Qué es de lo que no nos podemos olvidar?.

 

 

Haz un listado de cosas que necesitas, para comprobar que tienes todo preparado. Entrégasela a tu empleada de hogar para tenerlo todo listo a tiempo y  que la revise, (sobre todo si tienes preferencia por alguna ropita en particular), confirma con ella que todo está limpio y a punto.

Ropa:Lo habitual es llevar al menos un trajecito y un pijama por día. La ropa interior del bebé se ensucia muy fácilmente , así que lleva bastantes mudas. La ropa debe de ser, cómoda para el viaje y que te permita abrigarlo o desabrigarlo según haya cambios de temperatura. Baberos, dependiendo de la edad del bebe. Calcetines y gorro si te diriges a algún lugar que pueda hacer frío.

Higiene:Una bañera hinchable será una buena opción para pasar un par de días en casa de un familiar o en un hotel. Son cómodas y no ocupan demasiado. Si tienes muestras de champú y jabón, aprovéchalas para la ocasión. Lleva, una buena cremita para las rozaduras del pañal, y otra para el cuerpo y la cara. Recuerda llevar pañales, toallitas, y un cambiador que sea cómodo para poder usar sobre una cama o sofá.

La comida:Si le estas dando el pecho, lleva el sacaleches contigo y algún biberón por si dispones de  un ratito para salir y dejarle el bebé a alguien para que se haga cargo de él. No te olvides de llevar una mantita pequeña o un arrullo para envolver al bebe mientras lo amamantas.

Si toma el biberón, lleva 3 ó 4 biberones, y bolsitas esterilizadoras, y un calienta biberones. No te olvides de un cepillito para poder limpiarlos.Lleva un par de chupetes. Se le puede caer en la calle o lo puede perder en cualquier momento.

Juguetes:No te olvides de su peluche  o mantita favorita. Lo entretendrá durante el viaje y le ayudará a dormir en un lugar extraño.

Botiquín:Es importante, llevar un termómetro y algún medicamento para la fiebre.

¡Ahora sólo queda, disfrutar de vuestro viaje ¡