Consejos para entrevistar a una niñera

Cualquier persona que tiene hijos y se plantea contratar a una niñera tiene cierta inseguridad y a veces no sabe muy bien qué cuestiones debe plantearse en este proceso, por eso, desde Familia Fácil siempre nos gusta orientaros y queremos daros unos sencillos consejos que os ayudarán.

Consejos para contratar niñeras

En primer lugar, os recomendamos que antes de la entrevista mantengáis una charla telefónica con las cuidadoras que más os hayan encajado y de este modo, en la entrevista física os sentiréis más cómodos. Además,  esto os permitirá hacer preguntas y ahorrar tiempo.

La edad de la niñera puede ser importante para algunas personas. Debéis sentiros cómodos en el sentido de que tengan edad suficiente para ser capaz de manejar cualquier situación. La madurez de la cuidadora también es un dato a tener en cuenta y esto lo veremos en la entrevista física.

La disponibilidad de la niñera o canguro es especialmente importante para aquellos que buscan un cuidado de niños todos los días. No os olvidéis de preguntarle esto.

Es importante saber si la niñera tiene vehículo propio o carnet de conducir.

Finalmente, y no por ello menos importante, es fundamental pedirle referencias y hacer las llamadas correspondientes. Si las referencias son de personas o empresas que conocéis os sentiréis mucho más seguros.