Juegos con los niños en días lluviosos

Juegos con niños en dias de lluvia

Parece que el otoño ya está aquí aunque por el momento en muchas provincias españolas parece que aún fuera verano.

Pronto habrá muchos días en los que la lluvia hará que no podamos disfrutar de una tarde en el parque y seguro que muchas veces tú o la empleada de hogar / canguro que cuida de tus hijos no sabe cómo entretenerles.

Os proponemos una serie de juegos y actividades para hacer con los niños y pasar una tarde divertidísima.

1.- Haz con los niños algunas de sus dulces favoritos en la cocina.

2.- El juego de la lluvia. La cuidadora puede comenzar con -nombra tres beneficios de la lluvia-. La siguiente pregunta puede ser: nombra tres cosas que te gustan cuando la lluvia se detiene. Al hacer estas preguntas, los niños probablemente empezarán a contar historias.

3.- Puedes hacer un desfile de moda permitiendo a los chicos usar alguna que otra prenda que no esta en estado óptimo.

4.- Un concurso de canciones, por ejemplo, algunas que les hayan enseñado en la escuela.

5.- Las adivinanzas les encantan y seguro que en casa hay algún libro que nos puede ayudar.

6.- Dibujar siempre les encanta así que “El juego del dibujo ciego” será un acierto. Sólo necesitas unos lápices de colores y un pañuelo para vendarles los ojos. Deberán dibujar aquello que les digas.

7.- El juego de “prohibido pronunciar”. Se trata de intentar mantener una conversación en la cual está prohibido pronunciar alguna consonante. Por ejemplo “R”.

Como verás, hay infinitas posibilidades muy sencillas que con un poquito de imaginación y paciencia harán que una aburrida tarde de lluvia en casa, se convierta en una divertida jornada.

Estas ideas y muchas otras puedes dárselas a la cuidadora de tus hijos y seguro que te estará muy agradecida porque como sabemos, a veces, no es fácil entretener a los niños entre cuatro paredes.