Cómo realizar un contrato a una empleada del hogar

contratar personal domestico

Si ya has seleccionado a la persona de servicio doméstico que cuidará de tus hijos en tu hogar seguro que tienes dudas sobre cómo hacerle un contrato y qué pasos debes seguir.

En Familia Fácil, además de proporcionarte personal especializado en el servicio doméstico de una forma muy sencilla, nos gusta ayudarte con los siguientes pasos a seguir:

– ALTA COMO EMPLEADOR.  Primero debes darte de alta como empleador en la Seguridad Social. En el caso de que ya  tengas código de cuenta de cotización como empleador no debes dar este paso.

– FIRMA DEL CONTRATO DE SERVICIO DOMESTICO.  El siguiente paso es muy sencillo: realizar un contrato de trabajo y lo firmas con tu empleada de hogar.  Utiliza este modelo de contrato que encontrarás en nuestra web.

– ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.  Después debes dar de alta a la empleada de hogar en la Seguridad Social. Si quieres que te ayudemos a realizar este paso, puedes contratar nuestro servicio de gestoría, para que no tengas que preocuparte por nada. Nosotros nos encargaremos de dar de alta a tu empleado, redactar el contrato y resolveremos todas las dudas que tengas.

– NÓMINA. Cada mes haz la nómina y dásela a firmar a la empleada.

Por último en la página de la Seguridad Social tienes las tablas de cotización para Empleados de Hogar donde puedes orientarte.

Si necesitas más información sobre estos y otros temas relacionados con la contratación de servicio doméstico te invitamos a visitar Familia Fácil donde seguro que resolveremos muchas de tus dudas.