Consejos de alimentación para llegar sanos a la vejez

Como sabéis, en Familia Fácil, nos preocupa mucho la salud de nuestros mayores, pero además, creemos que es importante que nos cuidemos desde ya para llegar sanos a una edad avanzada.

Todos somos conscientes de la importancia de realizar ejercicio físico pero además hoy queremos compartir con vosotros una lista de productos que tienen un efecto positivo en nuestra salud.

El yogurt, es considerado un alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo probiótico (por la vida), los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo. Desintoxica el intestino y en medicina natural se sabe que si el intestino esta sano, todo el organismo lo está.

Las espinacas contienen luteína y zeaxantina, que son muy buenas para la salud ocular. Además, las espinacas destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría.

Ancianos

Comer salmón es útil para mejorar la salud del cerebro a nivel funcional, alejando los problemas relacionados a la senilidad, como la falta de memoria o el Alzheimer, gracias a su elevadísimo contenido en ácidos grasos Omega 3, que han demostrado su efectividad sobre la salud a nivel cerebral en distintos estudios científicos.

El consumo de queso es fundamental en la juventud, ya que representa una inversión inicial para la salud ósea que brindará sus frutos en la edad más avanzada. El queso es muy rico en calcio indispensable para el fortalecimiento óseo, por ello no debe faltar en la dieta diaria.

La avena, es de todos los granos de cereales, uno de los más valiosos ya que aporta generosas cantidades de proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B, potasio , magnesio, y fibra, por otro lado el salvado de avena es excelente para reducir los niveles de colesterol en sangre.

El aceite de oliva, es más que importante y no debe ser excluido de las dietas, ya que posee valiosos ácidos monoinsaturados, que colaboran con nuestro organismo reduciendo los niveles de colesterol, manteniendo libres las arterias de formaciones de placas de ateroma, además posee altas cantidades de vitamina E, es un poderoso antioxidante y previene enfermedades degenerativas, y el envejecimiento prematuro de las células.

El brócoli, es un alimento que pertenece a la familia de las crucíferas, es rico en betacarotenos, fibra, fósforo, hierro, potasio, y de muy bajo contenido calórico, brinda cierta protección sobre algunos tipos de cáncer.

Manten una  alimentación adecuada, realiza ejercicio físico regularmente y no dudes en consultar con tu médico de cabecera.